Características del piercing tragus
17 Mar

Características del piercing tragus

Características del piercing tragus
5 (100%) 1 vote[s]

Piercing tragus logia barcelona danny ronin

El piercing en el trago, también conocido como piercing tragus, es uno de los piercings en la oreja más comunes y conocido. Mucha gente apuesta por este piercing como uno de los primeros en hacerse en el cuerpo, ya que está en un lugar discreto pero es más a trevido y original que el piercing en el lóbulo de la oreja. En este artículo te lo explicaremos todos sobre el piercing en el tragus. ¿Nos sigues leyendo?

Piercing en el tragus, características y posición

El piercing del tragus es un tipo de piercing en la oreja que perfora el conducto auditivo externo, en el cartílago que une la oreja a la parte lateral de la cabeza. Se pusieron de moda a medidados de los 2000, y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer gracias a que está a medio camino entre el clásico piercing del lóbulo de la oreja y opciones más arriesgadas como piercings en la cara o en otras zonas del cuerpo.

El piercing tragus, por tanto, es uno de los piercings de la oreja más extendidos. El piercing se realiza con una aguja fina y hueca para posteriormente colocar una joya. La joya de la primera puesta siempre es de titanio para evitar o minimizar posibles reacciones alérgicas, y habitualmente se escoge una barra con bolita en la parte frontal y cierre plano en la parte interior para que moleste lo mínimo.

Piercing en el tragus aro cerrado

Imagen: Piercing Trago. Fuente: bodypiercingmag

Como en todos los piercings, debemos esperar a que esté completamente curado antes de cambiar la joya. Las joyas para tragus más comunes son pendientes con joya en la parte exterior y interior, aros cerrados con una bola o aros abiertos con dos bolas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Cuidados y cicatrización del piercing del tragus

El tragus atraviesa un cartílago bastante grueso, por lo que dentro de los piercings de las orejas es uno de los más dolorosos – aunque tampoco hay para tanto, ¡es un simple pinchazo! y, sin duda, hay otras zonas del cuerpo que duelen más.

El tiempo de cicatrización del tragus puede durar hasta 12 semanas después de realizar la perforación. Es muy importante seguir los consejos del piercer a la hora de mantener una buena higiene y cuidados del piercing tragus. Para limpiar la zona basta con desinfectar con suero fisiológico y limpiar con jabón neutro. Aclarar muy bien con agua tibia para que no queden residuos y secar completamente con un paño de algodón o papel de cocina, con toquecitos para evitar irritar la zona. No uses papel de wc o toalla para secar el piercing, ya que de estos materiales se pueden desprender fibras que queden pegadas a tu nuevo piercing y causen complicaciones.

Piercing en el tragus barra con bolas

Fuente: blog Batanga

Otro consejo básico a la hora de acelerar la cicatrización de nuestro nuevo piercing tragus es no toquetear ni jugar con él hasta que esté completamente curado. De igual manera, esperar a que esté completamente curado antes de cambiar la joya. Cuando decidas cambiarla, podrás lucir la que mejor se adapte a tu estilo, sea grande o pequeña, discreta o maximalista. ¡Tu decides! Y, por supuesto, en Logia tenemos una gran selección de joyas para tragus, para que elijas la que más represente tu personalidad.

Piercing tragus helix logia barcelona danny ronin

Si ya te has decidido en hacerte un piercing en el trago, contacta con Logia y nuestros piercings te asesorarán en todas las dudas que tengas. ¡Anímate!

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)