Nuevos piercings: los microdermals
Cada vez se crean más estilos de tatuajes, diferentes sitios para hacerse un piercing e incluso diferentes piercings que no se habían hecho hasta ahora. Y uno de estos son los microdermals, un tipo de piercing que cada vez está más presente en nuestra sociedad.
Qué son los microdermals
Este piercing es un tipo de piercing que se implanta dentro de la piel y que, por lo tanto, queda dentro de nuestro cuerpo. Al hacerlo hay que introducir una pequeña pieza dentro de la piel, dejando en la superficie de ésta la punta de la joya. Es entonces cuando la “herida” cicatriza con el metal y sólo deja el extremo de la joya a la vista. Es por eso que es un tipo de piercing que se puede hacer prácticamente en todo el cuerpo.
Cuidados
Todo aquel que se hace un microdermal nos dice que no es tan doloroso como parece, pero no por eso hay que descuidarlo. Este piercing hay que cuidarlo minuciosamente para evitar infecciones.
Debes dejar durante un mínimo de 24 horas el vendaje del piercing y limpiar tus manos cada vez que vayas a curar la zona. Cada vez que la limpies es recomendable que pongas en una taza de agua, sal marina no iodizada. Después solo tendrás que poner una gasa en la taza y presionar la joya durante 10 minutos aproximadamente. Por último deberás limpiar la zona que rodea la joya con agua tibia y jabón antibacterial.
Recuerda, sobre todo, seguir todos los pasos y hacerlo un mínimo de dos veces al día. Parece un proceso largo, pero ya verás cómo merecerá la pena y te enamorarás de tu nuevo piercing.
Aquí os mostramos algunos de los piercings y zonas en los que el microdermal puede hacerse aunque, como ya te hemos dicho, este tipo de piercing se puede hacer casi por toda la superficie de tu cuerpo.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168