Piercing microdermal, un piercing diferente
06 Mar

Piercing microdermal, un piercing diferente

Piercing microdermal, un piercing diferente
5 (100%) 1 vote[s]

El piercing microdermal hace tiempo que dejó de ser un desconocido. Se trata de un piercing decorativo elegante, sencillo y minimalista, pero a la vez, por su rareza, resulta una gran manera de destacar la personalidad y estilo de la persona que lo luce.

¿Que es un piercing microdermal?

La principal diferencia entre los piercings que conocemos todxs y un piercing microdermal es que en lugar de ser un orificio de entrada y salida, el microdermal es un pequeño implante plano que queda dentro de la piel, de manera que la superficie de la piel queda lo más lisa posible, mientras que la parte exterior muestra la punta de la joya.

microdermal 3 pendientes brillantes logia barcelona

El orificio perforado cicatiza y cura junto al metal, de manera que la joya parece “implantada” en la piel. Al ser un procedimiento plano, se puede realizar prácticamente en cualquier zona del cuerpo, incluso si es una zona tatuada previamente. Es un tipo de piercing muy poco doloroso en general, ya que la piel a atravesar suele ser fina y solo hay un pequeño pinchazo. Sin embargo es imporrtante cuidar bien de este piercing para que cure correctamente.

Cuidados del piercing microdermal

Para curar un microdermal es muy importante seguir las instrucciones del piercer. Nos interesa que cicatrice de la mejor forma posible, ya que es la única manera de asegurar que la herida quedará plana y disimulada, de manera que la joya no sobresalga.

piercing Microdermal sobre tattoo espiral logia barcelona

Debemos dejar el vendaje aplicado por el piercing un mínimo de 24 horas después de realizar la intervención, y limpiarse bien las manos antes de cada cura. Es recomendable curar el piercing intradérmico con una solución de agua y sal marina no iodizada (suero fisiológico), sumergir una gasa de algodón en la solución y presionarla contra la joya durante unos 10 minutos. Posteriormente, limpiar la zona con jabón antibacterial y agua tibia; asegúrate de que no queden residuos de jabón y de secar completamente la zona presionando con papel de cocina. Esto debe realizarse dos veces al día.

piercing microdermal rojo muñeca logia barcelona

Al realizar este piercing colocamos una joya de titanio antibacterial para minimizar el riesgo de alergias. Es importante no manipular mucho el microdermal hasta que haya curado por completo – en este momento podremos cambiar la joya de la superficie. El microdermal tarda unas 8 semanas en total para cicatrizar del todo (dependiendo de cada persona y de la zona donde se ha realizado el implante), pero sigue siendo un piercing delicado ya que la fricción con la ropa u otros puede irritarlo fácilmente; por ello, es mejor no manipularlo demasiado y vigilar que no se enganche con nada.

En Logia Barcelona realizamos piercings microdermales. Nuestras tarifas van de los 50€ por un único implante a los 90€ por dos implantes gemelos (por ejemplo, a ambos lados de las clavículas o similar). Si tienes más preguntas o quieres un diseño de microdermales personalizados (por ejemplo para disimular o dar nuevo significado a una cicatriz, o para redecorar y renovar un tatuaje) ponte en contacto con nosotros y nuestrxs piercers estarán encantadxs de solucionar tus dudas.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)