3 tipos de piercings de la lengua
04 Feb

3 tipos de piercings de la lengua

Cada vez más hemos visto que hacerse un piercing en la lengua se ha vuelto muy común, sobre todo en los últimos años des de los años 90 y con el tiempo ha dejado de ser un tema tabú. Además, podemos ver diferentes tipos en la misma zona, algo que puede resultar sorprendente para algunos ya que es una zona a la que normalmente no le prestamos una atención especial de manera visual, sino con otros sentidos.

Existen varios tipos de piercing en la lengua. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Perforación vertical: se hace junto al frenillo debajo de la lengua, tanto a la izquierda como a la derecha. El grosor puede variar según la persona, pero el común es equivalente a 1 milímetro de grosor y 16 milímetros de longitud.

Piercing vertical

Perforación en la superficie: Se realiza en la superficie de la lengua. Puede ser desde los 4,5 mm hasta los 11 mm de longitud y el grosor es de 1,2 mm de diámetro.

large (1)

Perforación orbital: bajo la superficie de la punta de la lengua. La longitud varía desde 5 mm hasta 8 mm y el grosor de 11 a 12 mm de diámetro.

large

Además, los pendientes que se usan para los piercings en la lengua son barras rectas de acero quirúrgico o titanio que tienen una bola en cada extremo, una fija y una enroscable para poder sacarla fácilmente o incluso únicamente para cambiarla y darle un toque diferente.

El significado de este piercing puede variar según quién se lo haga. Hay quien se lo hace por simple estética, porque le gusta verlo en los demás y le gusta el resultado final del suyo propio. Otros se lo hacen por un valor espiritual debido a que, en culturas aztecas y mayas por ejemplo, simbolizaba valor y superación. Y por último hay quien se lo hace por placer sexual.

Te recordamos que mientras estés en el proceso de curación no puedes utilizar enjuagues bucales con alcohol debido a que puede hacer que tu lengua se reseque e irrite, dando lugar a las infecciones. Cuida lo que comes evitando alimentos muy calientes y picantes y también la limpieza de tu boca lavándote los dientes después de cada comida. Por último, evita jugar con el piercing dándole vueltas, puede hacer que tarde en curarse.

Una vez acabado el proceso de curación ya puedes lucir y disfrutar de tu piercing como más te guste.

Fotos vía: We Heart It

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar