Partes de la oreja en las que llevar un piercing
Las orejas son una de las partes del cuerpo donde solemos hacernos por norma general algún piercing. A pesar de ser una zona muy pequeña, nos las hemos ingeniado para ubicar en ellas gran cantidad de piercings que nos identifican y decoran nuestro cuerpo diariamente.
Para muchas culturas, las perforaciones en las orejas son lo que identifica el paso de la infancia a nuestra edad adulta. Aunque no se sabe con exactitud la procedencia de estos tipos de piercing, sí que es cierto que se encuentran en muchas culturas como la egipcia donde se conoce por diferentes momias que llevaban las orejas perforadas. Las variaciones y prácticas se han adecuado a cada sociedad que ha adaptado sus costumbres a estas. Así, podemos encontrar actualmente diferentes tipos de perforaciones en la oreja:
Tipos de piercing en la oreja
Piercing lóbulo
Forma clásica. Es el piercing más conocido y popular entre la sociedad que suelen realizar a los recién nacidos en muchas ocasiones. Se considera el menos doloroso y se encuentra en la parte inferior del lóbulo de la oreja. Es propio de gran variedad de culturas.
Piercing helix
Uno de los piercings más populares en la oreja, por la gran cantidad de opciones que permite. Pueden realizarse varias perforaciones en el borde del lóbulo e incorporar aros, bolitas o diferentes diseños.
Piercing tragus
Esta perforación la encontramos en el llamado “trago”, una parte de nuestro oído que se encuentra en una apertura donde tenemos un cartílago bastante grueso en nuestra oreja. Al ser una zona gruesa para perforar, el proceso de curación puede alargarse un poco más, y en este caso el ponernos auriculares, por ejemplo, puede resultar molesto.
Piercing torre
El piercing de Torre se encuentra cerca del trago, pero es la perforación más dolorosa y más complicada de hacer, ya que dependiendo de la persona la torre sobresale más o menos. Además, la perforación se hace en varios cartílagos. Aún así, es una de las más singulares y estilosas.
Piercing anti-trago
El anti-trago se encuentra en la parte inferior del trago, encima el lóbulo. Esta perforación llama mucho la atención y es muy singular, pero hay que ir con cuidado porque cuesta de curar y es dolorosa.
Piercing daith
Este piercing se realiza en el cartílago del oído interno, encima de la entrada del canal auditivo. Un lugar para joyas finas y muy estéticas.
Piercing industrial
Hace unos años se puso de moda en nuestra sociedad esta perforación, sobre todo en los hombres. Un piercing diferente que requiere de dos perforaciones en el cartílago de la oreja, unidos por una barra metálica.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168