Tatuajes en el hombro – tattoos de hombre y mujer
06 Mar

Tatuajes en el hombro – tattoos de hombre y mujer

 

Los tatuajes en el hombro pueden ser realmente grandes y espectaculares o elegantes y discretos. En el siguiente artículo te ofrecemos distintos motivos y ejemplos de este tipo de tatuaje.

tatuaje hombro blackwork logia barcelona

tatuaje hombro catrina logia barcelona

Tipos de tatuajes en el hombro

Tatuajes grandes en el hombro

El hombro es una zona ideal del cuerpo para realizar un tatuaje de grandes dimensiones o que requiera un gran nivel de detalle, al ofrecer una área de piel normalmente bastante extensa y homogénea.

tatuaje hombro japanese logia barcelona

tatuaje maori hombro logia barcelona

 

Los hombros son también el lugar idóneo para realizar un gran tattoo y que se adapte bien a la anatomía de la persona.

tatuaje hombro realismo logia barcelona

 

Tatuajes discretos en el hombro

Por un lado, es una zona muy discreta, que es fácil de cubrir con una prenda de ropa, y por otro lado si el hombro se descubre, con la ropa adecuada o sin ropa, es un lugar perfecto para lucir un tatuaje ya sea grande y extenso o bien más minimalista y delicado.

tatuaje hombro minimal logia barcelona

tatuaje hombro watercolor logia barcelona

 

 Tatuajes complementarios entre hombro izquierdo y derecho.

A pesar de poder tatuarte dos tattoos con diseños totalmente distintos, uno en cada hombro, normalmente estos dos tatuajes suelen estar relacionados entre sí y complementarse.

tatuaje hombro newschool logia barcelona

Cada diseño puede ser independiente pero puede existir un vínculo, un significado que los une y los hace formar parte de la misma historia.

Tatuajes en blanco y negro en el hombro

Los tatuajes en blanco y negro (blackwork) suelen ser tatuajes en los que la imagen está muy definida mediante el contraste en escala de grises y con el juego tinta-piel, donde los espacios sin tatuar forman parte del propio dibujo.

La temática en los tatuajes en blanco y negro puede ser prácticamente cualquiera, desde tatuajes de flores, pasando por tatuajes japoneses, tatuajes semirealistas, tatuajes newschool..:

tatuaje hombro blanco y negro flores

tatuaje blanco y negro hombro estilo japones

 

tatuaje hombro blanco y negro cuervo

tatuaje blanco y negro hombro guitarra

Ejemplos de tatuaje newschool en blanco y negro. Como se puede ver, lineas sencillas y claras, sombreado sencillo, punteados imitando a los pixeles de los cómics antiguos..:

tatuaje blanco y negro newschool hombro

tattoo hombro newschool calavera logia barcelona

Tatuajes en color en el hombro

Los tatuajes en color tienen el plus que llaman la atención allí donde vas. Hay dibujos que, aunque son espectaculares, en blanco y negro pueden resultar elegantes, pero en color adquieren un dinamismo y una vitalidad únicas.

Hay tatuajes en color con dibujo tipo cómic, en los que el contraste de colores da vida a la composición:

tatuaje en color hombro comic novia cadaver

En otros tatuajes a color lo que se busca es el realismo del dibujo, con lo que los colores son menos intensos pero definen los detalles:

tatuaje hombro color realismo logia tattoo

En otros diseños de tattoos como el que se ve a continuación, el uso del color busca el contraste intenso entre las dos imágenes del tattoo, aportando así sentido al contraste que se busca entre la imagen de la mariposa (belleza, vida, transformación) y la calavera (muerte, final del camino):

tattoo hombro a color mariposa logia barcelona

Tatuajes Watercolor en el hombro

Se conoce como tatuajes watercolor aquellos tattoos que imitan a la pintura en acuarela. La pintura de acuarela (watercolor) exije una técnica depurada en la que los colores se mezclan en las zonas de contacto, hay degradados de intensidad de color, hay transparencias en los colores.. En los tatuajes watercolor se juega con estos elementos característicos de la acuarela, para crear tattoos muy luminosos, con colores vivos que se entrelazan y mezclan entre ellos; y donde las líneas del dibujo y los colores van por caminos separados aunque complementarios:

tattoo hombro orca watercolor logia barcelona

Tatuaje tradicional  en el hombro

Los tattoos old school tienen unos diseños clásicos (muchos con diseños marineros), lineas claras y un uso del color muy definido:

tattoo hombro tradicional logia barcelona

Otro tipo de tatuaje tradicional es el siguiente:

tatuaje hombro tradicional plumas logia barcelona

Tatuaje realista en el hombro

El tatuaje realista intenta captar la realidad de una imagen, tal como lo haría una fotografía. Por pura comparación, es un tatuaje que debe ser como su modelo real, es un tatuaje con gran dificultad y que sólo los muy buenos tatuadores son capaces de hacer.

Hay tatuajes realistas en blanco y negro y en color, aunque quizás la tendencia es que se realizan más tatuajes realistas en blackwork:

tatuaje hombro blanco y negro catrina

tattoo hombro estatua realismo logia barcelona

tattoo hombro tigre realismo logia barcelona

Una opción más moderna es la combinación de una parte de tattoo realista con una parte de tattoo tipo cómic. La utilización de ambos estilos en combinación le confiere menos seriedad y más dinamismo al tattoo en el hombro:

tatuaje hombro star wars realismo logia barcelona

Tatuajes japoneses en el hombro

El tatuaje tradicional japonés recrea elementos de la mitología japonesa: geishas, samurais, dragones, carpas.. El estilo en cuanto a líneas y colores es similar al estilo cómic: gran fluidez, movimiento, alto contraste de colores, sombras muy definidas…

tatuaje hombro japones dragon logia barcelona

tatuaje hombro geisha japones logia barcelona

tattoo japones hombro logia barcelona

Tatuajes tribales maories para hombro

Los tatuajes tribales maoríes son tattoos en blanco y negro. Su característica principal es que combina elementos geométricos en un estilo muy limpio y con líneas claras, creando contraste entre las zonas con y sin tinta y entre los diferentes elementos geométricos:

tatoo tribal geometrico hombro logia barcelona

tatuaje tribal maori en el hombro

tatuajes tribales maories en el hombro

 

Tatuajes con poco dolor

Siempre teniendo en cuanta la resistencia al dolor de cada persona, el hombro es una de las zonas menos dolorosas donde tatuarse al haber una mayor distancia respecto al hueso y disponer de suficiente musculación para absorber el dolor de la aguja.

tatuaje hombro realismo color logia barcelona

 

Como puedes ver hay muy buenas razones para tatuarse en una zona tan vistosa como el hombro. Ven a visitarnos a nuestros estudios de tatuaje LOGIA BARCELONA y nuestro equipo de artistas se encargará que puedas lucir un tatuaje realmente espectacular.

Si  quieres hacerte un tatuaje o tienes cualquier duda, no dudes en contactar con Logia en nuestra web, por teléfono +34 932 506 168 / +34 935 415 514  o enviando un email a info@logiabarcelona.com.

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar