El ave fénix de la mitología egipcia: Bennu
30 Abr

El ave fénix de la mitología egipcia: Bennu

El ave fénix es uno de los animales mitológicos más conocido de todos los tiempos. La mitología de la historia antigua, ya sea griega, egipcia o romana, es extensa y apasionante a partes iguales. Sus mitos y sus historias han dado vida a todo tipo de seres inventados, protagonistas de relatos que han servido para dar explicación al mundo. 

Este ser, de origen egipcio, siempre ha sido mencionado con este nombre. Pero lo cierto es que aunque muchas personas no lo sepan, su nombre real es Bennu, ya que el término Fénix proviene del griego antiguo.

Este ave mitológica se ha representado a lo largo de la historia con el aspecto de una mezcla entre garza real y águila, con un plumaje de color amarillo, anaranjado y rojo, semejante al fuego, y con unas imponentes garras.

Según cuenta la leyenda, este ser era consumido por el fuego cada 500 años para morir y luego renacer de sus propias cenizas. Es por esto que en el Antiguo Egipcio el Bennu se relacionaba con las crecidas del río Nilo y el Sol, que sale cada mañana incansablemente. Actualmente, se ha convertido en un símbolo universal de la resurrección, la inmortalidad y el sol, motivo de un sinfín de tatuajes.

El fénix simboliza renacimiento

Este tatuaje, realizado por Uri Torras, muestra un Bennu tatuado en el hombro, que abarca también parte del pecho y del brazo. La temible expresión del animal mitológico, acentuada por los trazos y las sombras realizadas en la parte de la cabeza, hace de esta obra una creación viva que transmite majestuosidad y fuerza.

El plumaje, mezclado en ocasiones con llamas de fuego, reivindica la leyenda de la muerte y del renacimiento del animal, lo que puede simbolizar la voluntad de levantarse y seguir adelante incansablemente tras cada caída o fracaso en la vida. Toda una oda a la determinación.

¿Te gustaría tatuarte un Bennu como símbolo de fuerza y resurrección? Si estás interesado en nuestros servicios o quieres consultarnos cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡En Logia Barcelona solucionaremos todas tus dudas! Lo único que tienes que hacer es enviarnos un email a info@logiabarcelona.com o llamarnos por teléfono al +34 932 506 16. Estamos a tu disposición.

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar