El significado de los tatuajes de henna
12 Abr

El significado de los tatuajes de henna

El significado de los tatuajes de henna
3.7 (73.33%) 3 vote[s]

Tipos de tatuajes de henna

Henna Mehndi

Una de las tradiciones más bonitas y antiguas de la India es la práctica del mehndi. Mehndi hace referencia a los diseños de tatuaje temporal  que, con fines rituales, suele hacerse en henna sobre la piel de las mujeres indias antes de una boda.

tatuaje henna hombro

Estos elaborados diseños y patrones de tatuajes de henna han gustado tanto que se pueden realizar en muchas partes del mundo, es más, mucho son los hombres y  mujeres  que acuden hoy a tiendas de tattoo con el objetivo de llevarlos en sus manos y pies.

 

Henna Marroquí

La Henna marroquí es una tradición popular en Marruecos que se practica en mujeres de cualquier edad, implica teñirse de henna las manos y/o los pies, por norma general, aunque también se han pintado otras zonas del cuerpo. Los tatuajes de henna aplicada en la piel temporalmente suelen hacerse para celebrar ocasiones especiales, como bodas, fiestas y circuncisiones marroquíes, en estas celebraciones, las mujeres tiñen de henna las manos y los pies.

tatuaje henna para mujeres

¿Qué es la Henna?

La henna es un tatuaje temporal aplicado a la piel en forma de pasta hecha de polvo de color marrón. Muchas mujeres también se aplican henna por todo el pelo, una vez a la semana. Normalmente una vez finalizado el tatuaje, debe dejarse secar durante varias horas, sin permitir que se moje para que el tatto sea más duradero.

tatuaje henna manos

Significado de los tatuajes de henna

Los tatuajes de Henna para la cultura marroquí no es solo una decoración estética de la piel. Los símbolos que se dibujan tienen un significado y a menudo se utilizan símbolos que protegen del mal de ojo, la brujería o la fertilidad. Estos patrones contienen un poder conocido como el Baraka. El baraka tiene muchos significados en Marruecos, pero generalmente hace referencia a una especie de poder positivo que protege de enfermedades y mal de ojo.

tatuaje de henna en la mano

Si quieres saber más sobre los tattoos de henna  acude a centros de tatuajes especializados y descubre un mundo lleno de significado y cultura.

tattoo henna dedos y brazo

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nuestro estudio de tatuajes, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

One thought on “El significado de los tatuajes de henna