Samuráis, los guerreros de Oriente
19 Abr

Samuráis, los guerreros de Oriente

El origen de los samuráis data del siglo X en el extremo Oriente. Fue durante los períodos de guerra del antiguo Japón cuando se empezó a designar con este nombre a los militares que protegía y velaba por la seguridad del territorio. Estos guerreros y luchadores, propios de la élite militar, eran conocidos por su valentía, su honor y su sentido de la justicia, lo cual despertaba admiración entre toda la población.

¿Y porqué llamarlos samuráis? Pues bien, la respuesta está en el significado de la palabra. Este término, en japonés significa “el que sirve”, lo cual implica que aquellos eran los guerreros más aptos para defender la región.

Pero, ¿qué hay de su significado en un tatuaje? Los samuráis pueden tener más de una simbología en función de los elementos que le acompañen. Normalmente, estos guerreros suelen simbolizar la valentía, el coraje y la lealtad. No obstante, hay personas que prefieren darle un enfoque más bélico, haciendo referencia a la lucha y la superación, y otras que optan por otorgarle un matiz más centrado en la fidelidad, la nobleza y la honradez.

Hoy, en Logia Barcelona os presentamos el tatuaje de un samurái. La postura, su posado reflexivo y las ondulaciones en su pelo y vestimenta, causadas por el supuesto viento, hacen de esta creación una obra de máximo realismo. Gracias a los trazos delicados y las sombras efectuadas se consigue el efecto de profundidad y movimiento deseados. Un magnífico trabajo sobre la piel que despierta emoción y inspira paz.

¿Te gustaría tatuarte un samurái como símbolo de coraje y valentía? Si estás interesado en nuestros servicios o quieres consultarnos cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡En Logia Barcelona solucionaremos todas tus dudas! Lo único que tienes que hacer es enviarnos un email a info@logiabarcelona.com o llamarnos por teléfono al +34 932 506 16. Estamos a tu disposición.

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar