Los secretos del septum
El piercing septum se realiza justo en medio de la nariz y, a pesar de que la gente cree que es muy doloroso en realidad, no es así. Para hacer este piercing no hace falta perforar el cartílago sino la piel que lo recubre, por lo tanto, el dolor no es tan agudo como se cree.
Significado del piercing Septum
El septum tiene una larga historia y es que, aunque parezca uno de los piercings más innovadores, lo podemos encontrar en imágenes y figuras de la prehistoria de diferentes lugares del mundo. Su significado depende de la cultura en la cual se haga, puede ser algo puramente estético o una joya con un significado espiritual.
En algunas partes del mundo se realizaba el septum en mujeres para poder diferenciar a las que estaban casadas de las que no, en otras, era un piercing propio de los guerreros por la apariencia salvaje que aporta visualmente. En otros lugares, era para demostrar buena posición social, ya que la joya que usaban era de oro y jade, un mineral que no estaba al alcance de todo el mundo.
Actualmente, existen una gran variedad de joyas para este tipo de piercing. Puedes elegir la que más se ajuste a tu personalidad, desde el tipo más clásico, como por ejemplo un aro, a una joya más rompedora, compuesta por brillantes por ejemplo.
Cómo curar el piercing septum de la nariz
El septum, como cualquier otro piercing, necesita de una buena higiene de la zona para evitar infecciones y mala cicatrización. Se debe limpiar, como mínimo, 2 veces al día con jabón antibacteriano. Este tipo de piercings, a los dos meses ya muestran una apariencia de cicatrización perfecta, pero en realidad, deberás seguir prestándole atención hasta que realmente esté bien cicatrizado, más o menos entre los 6 – 8 meses de haberlo realizado.
Si deseas hacerte un tatuaje, piercing o alguno de nuestros tratamientos, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email: info@logiabarcelona.com o por teléfono: (+34) 932 506 168