Tatuajes inspirados en el movimiento Op Art
12 Feb

Tatuajes inspirados en el movimiento Op Art

Valora este post

¿Conoces el Arte Óptico? Este movimiento artístico surgió en los Estados Unidos en 1958 y es conocido porque busca la sensación de movimiento dentro de la imagen. ¿Sabías que hay tatuajes que consiguen el mismo efecto? Como en el Op Art, el efecto de dos dimensiones se logra utilizando líneas oscuras.

Precisamente, la predilección por las tramas en blanco y negro fue algo que unió a este grupo de artistas de mediados del siglo XX, aunque en otras ocasiones también jugaron con el color. Por eso, este efecto también puede conseguirse combinando diferentes tonalidades. Igual que en el Op Art, la repetición de las líneas o su colocación estratégica hacen que el dibujo parezca que está vibrando o en movimiento.

Tatuajes inspirados en el movimiento Op Art

El Arte Óptico surgió como una evolución del arte abstracto hacia una composición matemática que jugaba con el espacio, la luz y las sombras. Los artistas del Op Art eran especialistas en crear trucos ópticos y sabían perfectamente cómo manipular la percepción visual y la realidad. Igual que sucede con estos tattoos, la búsqueda de impacto es una de las características de estos dibujos de líneas y formas geométricas. Los dibujos que hoy te mostramos son obra de los tatuadores de Logia Barcelona, Abel Miranda y Davide Dasly, que han jugado con las líneas de forma tan sorprendente a como lo hacian los artistas del Op Art.

Tatuajes inspirados en el movimiento Op Art

Estos dibujos también consiguen crear la idea de que la imagen parpadea, se difumina o que llega a salir del cuerpo. Más allá de buscar un aspecto emocional, estos diseños consiguen crear una ilusión, con una imagen que parece que cambia y que está girando. ¿Te gustaría causar sorpresa con tu próximo tatuaje? ¿Habías pensado en tatuarte uno de estos dibujos? No dudes en contactar con nosotros. ¡Te aconsejaremos sobre cuál es la mejor manera de causar el mayor impacto con tu próximo tattoo!

 

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.