Piercing: Culto y tendencia
07 Ago

Piercing: Culto y tendencia

Icono de belleza, complemento de moda, motivo cultural. Cualquier razón es buena para llevar un piercing. Si estás buscando inspiración para hacerte uno en Logia Barcelona ¡No te pierdas nuestra propuesta!

¿Cuáles son los piercings más comunes? El piercing en la nariz es una perforación con mucho atractivo hoy en día, además de llevar consigo bastante historia detrás. En la misma Biblia se habla de un “anillo de nariz” en uno de los versículos del Génesis escrito nada más y nada menos que alrededor de unos 4.000 años atrás.

Piercings en la nariz

Piercing Logia Barcelona Septum
  • Septum: Este piercing se hace en la pared del cartílago. El septum divide la fosa nasal en izquierda y derecha. La joya más común para los piercings Septum es el aro, pero también se utilizan Spikes, parecido a una flecha, o el U-Bend, un piercing en forma de “u”.
  • Nostril: Se trata del piercing que se coloca en el cartílago de la nariz, la zona común por excelencia. Se puede escoger el piercing entre la aleta izquierda o la aleta derecha. Todo un clásico para mujeres y hombres. El piercing nostril se suele adornar con pendientes o aros.

Y qué decir del piercing en la oreja, otro de los tipos de piercings que más gustan y perduran. Las culturas tribales se perforaban las orejas para protegerse de espíritus malignos, en cambio, en otras culturas se dice que hacerse este tipo de piercing en la oreja era un acto de iniciación a la edad adulta.

Piercing en la oreja

En la oreja encontramos 9 manera diferentes de hacer una perforación:

  • Lóbulo: El piercing estrella. Simplemente se perfora el lóbulo de la oreja, una zona blanda que resulta menos dolorosa y donde el tiempo de curación es bastante rápido, de unas tres o cuatro semanas.
  • Hélix: Situado en la parte alta de la oreja en el cartílago exterior, en una zona poco dolorosa. El piercing Hélix está de moda entre la gente joven, y es que estéticamente es un piercing muy original.
  • Industrial: Dos perforaciones en el cartílago unidas entre sí mediante una barra. El piercing Industrial tiene un tiempo de curación que suele ser de seis a ocho meses y según la posición de la perforación podemos dividirlo en piercing Industrial horizontal que une un Hélix con un Antihélix o el piercing Industrial vertical que sería la unión de un Hélix con un Rook o con un Conch.
  • Anti-hélix: Como indica su propio nombre el piercing Anti-hélix se sitúa en el lado contrario al Hélix, en la parte del cartílago que está justo enfrente, una zona pequeña pero llamativa.
  • Daith: Se coloca en el cartílago interno, casi en el centro de la oreja y por debajo del Anti-hélix. El piercing Daith es un reclamo no sólo por su estética sino que además se ha puesto de moda gracias a su vertiente curativa. Este tipo de piercing tiene una estrecha relación con la migraña, según la acupuntura perforar esta zona alivia los dolores de cabeza.
iercing septum antihelix conch Logia Barcelona Mysha
  • Tragus: Entre la cara y el cartílago interior encontramos el piercing Tragus. Existen dos tipos, el Tragus horizontal, el que se perfora en horizontal desde fuera hacia dentro de la oreja, y el Tragus vertical, el que se perfora en posición vertical.
  • Snug: El piercing Snug perfora el cartílago interior de la oreja y es uno de los más dolorosos, aún y así es todo un reclamo.
  • Conch: El llamado piercing concha se realiza en el cartílago central de la oreja, donde hay menos terminaciones nerviosas y resulta menos doloroso que otros tipos de piercings.
  • Anti-tragus: Enfrente del Tragus está colocado el llamado piercing Antitragus, en la zona del cartílago encima del lóbulo de la oreja. El proceso de cicatrización es de aproximadamente seis meses. Hay que tener en cuenta que se trata de una de las zonas más sensibles al dolor.

Nuestro piercers son extraordinarios profesionales que te guiarán durante todo el proceso de asesoramiento. Al mismo tiempo, en Logia Barcelona contamos con una gran variedad de excelente joyería para piercing.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Si estás interesado en realizarte  o quieres consultarnos cualquier cosa, ponte en contacto con nosotros. Envíanos un email a info@logiabarcelona.com o llamanos por teléfono al +34 932 506 16.

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar