Tatuaje lágrima
Los tatuajes de lágrimas se han ido popularizando en los últimos años con el auge de raperos y traperos, que han puesto de moda los tatuajes en la cara bastante cuestionables. El más demandado, sin duda, el que imita una lágrima que cae del ojo, al lado de la sien. Pero hay muchos otros tatuajes de lágrimas elegantes, bonitos o sentidos, que representan toda esa tristeza que se lleva por dentro. En el estudio de tattoo Logia contamos con un gran equipo de tatuadores que trasladarán tus ideas más tristes a la piel con tatuajes de lágrimas sensibles y bellos.
Significado del tatuaje lágrima
Los tatuajes de lágrimas suelen simbolizar la representación de la tristeza (no, habitualmente la gente no se tatúa lágrimas de felicidad a no ser que sea un tattoo de emoji). A veces solo como manera de recordar un estado de ánimo que sufrimos, otras porque la tristeza es también necesaria y abrazarla puede reconfortarnos.
Más allá de los sencillos tatuajes con la representación de una lágrima simbólica, que se puede hacer en el rostro o en el dedo (para poder ponérnoslo al lado de los ojos y simular que lloramos), muchos de los tatuajes con lágrimas son los que representan motivos religiosos. Aquí tienes por ejemplo una virgen llorosa en posición de rezo, un tatuaje muy popular entre los creyentes cristianos, en impecable estilo realista en blanco y negro.
Los tatuajes chicanos también tiran de esta tradición, en este caso sin ser una virgen pero sí una mujer bella que representa al payaso triste. En este motivo tan popular en este estilo de tatuajes, las lágrimas se funden con el maquillaje de payaso para transmitirnos toda esa melancolía.
Los demonios y otros personajes fantásticos también pueden representarse con tatuajes de lágrimas. Aquí dos ejemplos muy diferentes pero que quieren transmitir lo mismo, uno en estilo realista de gran detalle, y otro en blackwork con un uso intenso del color negro y de las tramas para aportar profundidad.
Como ves, los tatuajes de lágrimas se representan en muchas ocasiones con bellas mujeres. En este caso con Harley Quinn como protagonista, con un tatuaje de niña triste, o con un precioso diseño estilo boceto lleno de color.
Si quieres un tattoo de lágrima más sencillito recuerda que puede pasarte por nuestros estudios de tatuaje en Barcelona u Hospitalet como walk in tattoo y pedir al momento tu tatuaje. Y si quieres algo más elaborado como las ideas que te hemos presentado aquí, pide tu cita en Logia Tattoo y nuestro equipo de tatuadores estará encantado de preparar un diseño personalizado, tal y como tú quieras.