Tatuaje karma
19 Jul

Tatuaje karma

Valora este post

Los tatuajes de karma son muy populares cuando buscamos hacernos un tatuaje con significado. Y es que el karma es una energía que lo impregna todo, la creencia budista de que todo lo que hacemos tiene consecuencias: un sistema de causa y efecto, por el cual todo lo que hicimos en algún momento del pasado (incluídas vidas pasadas) tiene un efecto directo en lo que vivimos en el presente. Si estabas pensando en hacerte un tatuaje de karma, en el post de hoy de nuestro estudio de tatuaje te traemos unas cuantas ideas perfectas de todos los tamaños y estilos.

Significado del tatuaje de karma

Los tattoos de karma son la representación de esta creencia en las religiones dhármicas, principalmente el budismo y el hinduismo. Como decíamos, el karma se considera la “ley cósmica” de retribución, el ciclo de causa y efecto: cada acción tiene su reacción. En estas religiones, esta retribución tiene un efecto más allá de la propia vida: cada una de las reencarnaciones de la persona quedan condicionadas por sus acciones realizadas en vidas anteriores.

Karma tattoos populares

Los símbolos que representan la energía del Karma son muchos y variados. Uno de los más populares es el nudo infinito, que simboliza la interconexión entre las distintas causas y efectos – un ciclo kármico eterno. El tatuaje de nudo infinito es también popular en otras religiones, como por ejemplo las culturas celtas y nórdicas. Esta representación también se puede hacer a pequeño tamaño como walk in tattoo, perfecto como un tatuaje discreto que funciona como un amuleto o como un recordatorio de vivir una vida plena, siendo amables con el mundo que nos rodea.

tatuaje karma nudo infinito

Otro diseño muy popular entre los tatuajes de karma es el tatuaje de círculo zen, también conocido como círculo Enso. Ambas enseñanzas están profundamente entrelazadas y beben de una misma tradición, la dhármica. En el caso del zen, este círculo nos recuerda que la paz y tranquilidad de mente nos traerá cosas buenas, actuando de forma positiva sobre el karma. El círculo inacabado también simboliza el ciclo sin fin del karma.

tatuaje karma zen

A veces el círculo zen se acompaña de otros elementos, como este árbol de la vida. Un tatuaje muy simbólico y con un gran significado.

tatuaje karma circulo zen

Otros de los tatuajes de karma más populares son los que representan la figura de Buda. Los tattoos de Buda son sin duda una manera de representar esta energía, ya esta idea viene precisamente de las religiones budistas – aunque la creencia es que esta reacción es una ley de la naturaleza, no generada por ningún Dios. Los tatuajes de Buda representan pasado, presente y futuro, un todo del que nadie puede escapar. Como ves, se pueden hacer en multitud de estilos: realista e imitando las esculturas reales como en la foto de portada, en estilo boceto como en la de aquí abajo, y acompañado de otros elementos propios de esta cultura como las flores de loto o de cerezo, el templo budista y demás.

tatuaje karma buda sketch

tatuaje karma buda

Por último, un poco de miscelánea. Los tattoos de karma no tienen por qué representar siempre una trascendencia tan profunda; al fin y al cabo, lo que nos quiere transmitir esta energía es que debemos llevar a cabo buenas acciones, disfrutando de la vida sin hacer daño ni a nosotros ni a las demas personas y seres a nuestro alrededor. Un par de ideas que pueden transmitir esto: un simpático cactus que nos dice que no nos preocupemos, o la suerte de un trébol de cuatro hojas.

tatuaje karma cactus

tatuaje karma trebol

Como ves, hay un gran abanico de posibilidades en cuanto a tatuajes Karma, algo que se adapte a los gustos y estilos de cada persona. Si te gusta lo que ves y quieres que creemos un diseño para tí, ponte en contacto con Logia Tattoo y nuestro equipo de tattooers estará encantado de ayudarte. Te esperamos.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)