Ideas de tatuajes de tortugas
14 Abr

Ideas de tatuajes de tortugas

Ideas de tatuajes de tortugas
5 (100%) 1 vote[s]

Las tortugas son simpáticos reptiles. Con su fama de lentorras, su cara sabia y mirada de parecer que lo hayan visto todo, han conquistado el corazón de muchas personas que deciden hacerse un tatuaje de tortuga para decorar su cuerpo. Hay muchos estilos de tatuajes de tortugas marinas, tortugas terrestres, grandes y pequeñas, maoríes, newschool o realistas. En el post de hoy las desgranamos y te damos un montón de ideas de tatuajes de tortugas para tu próximo tattoo, ¡en nuestro estudio de tattoo somos expertos en representar este animal!

Significado de los tatuajes de tortugas

Las tortugas son un animal con un gran simbolismo, aunque estos significados nos quedan un poco lejos porque se trata de un animal venerado sobre todo en países sud-asiáticos y de la polinesia. En general, el consenso y la tradición marcan que la tortuga simbolizan a las personas que son fieles a sus creencias y que no se dejan influenciar por nadie, que siguen su propio camino.

La figura de la tortuga como tótem o animal de poder también simboliza la supervivencia y la protección (por su caparazón); la calma y la paciencia (por la lentitud de sus movimientos); la sabiduría (por su capacidad de supervivencia); y la vida y la longevidad. Culturas asiáticas cuentan con sus propios significados de las tortugas, que van desde sostener el mundo o la creación a la Tierra (hindúes, balinesas, maorís) a interpretaciones más comunes como el equilibrio, la longevidad, el buen feng shui y la buena fortuna (China y Japón).

De todas maneras, quien se decide por un tatuaje de tortuga no tiene por qué tener ningún significado oculto o más allá para hacérselo. Puede que simplemente sea para simbolizar su amor por el océano o porque le parece un animal simpático y bello.

Tatuajes de tortugas ajedrez flechas Newschool Logia Barcelona

Un tatuaje de tortuga original, con elementos como el ajedrez o las flechas que simbolizan algo solo para la persona que lo luce

Ideas de tatuajes de tortugas

Igual que hay tortugas terrestres y marinas, los tatuajes de tortugas también hacen esta distinción. Sin embargo, es cierto que los paisajes oceánicos con tortugas que surcan sus mares son más comunes por su belleza y elegancia. El estilo realista, con negros intensos y detalles de gran calidad, es uno de los más elegidos por la gente que decide hacerse un tattoo de tortuga. En este ejemplo, con una ciudad sumergida (¿quizás Atlantis?), con rosetones que dejan ver el cielo en la fusión del océano y la superficie terrestre.

Tatuaje de Tortuga Marina Angel de la Concha Logia Barcelona

En línea con los estilos de tatuajes más populares, se han puesto de moda en los últimos años los tattoos minimalistas, con líneas finas y sencillas y uno exquisito de los negros para darles volumen y personalidad. En este caso, otra tortuga marina que surca los océanos acompañada de flores marinas, en un diseño muy femenino y delicado plasmado en el hombro, y otra con margaritas en el costado del mismo estilo.

Tatuaje de Tortuga Blackwork Logia Barcelona

Tatuaje de Tortuga Blackwork Franki Logia Barcelona

Por último te enseñamos un ejemplo de tatuaje de tortuga maorí en forma de brazalete. Y es que precisamente estas culturas del sud este asiático y del Pacífico tienen a la tortuga como una parte importante de su tradición.

Tatuaje de Tortuga Maori Tribal Tevairai Logia Barcelona

¿Te ha gustado esta recopilación de tatuajes de tortugas? Si es que sí, contacta con Logia y elige a tu tatuador para que podamos preparar un diseño de tattoo de tortuga personalizado con tus gustos e ideas. Tu próximo tatuaje ya está en camino, poquito a poco… como las tortugas 🙂

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)