Tatuajes para celebrar el Día de los Muertos
Del 31 de octubre con la noche de Halloween, pasando por el día 1 de Todos los Santos hasta llegar al 2 de noviembre con el Día de los Muertos. Durante estos días se llevan a cabo varias celebraciones ancestrales de carácter único en muchos países alrededor del mundo relacionadas con los difuntos y la muerte en sí. Un tema naturalmente ligado a los tatuajes gracias a su popular simbolismo.
En México la Santa Muerte, junto con esqueletos, calaveras mexicanas y la bella muerte en forma de Catrinas toman fuerza. En cambio, en los países anglosajones las calabazas y los fantasmas hace siglos que representan la festividad de Halloween, según los calendarios celtas en honor a Samhain, el Dios de los muertos. En España la celebración del Día de los Muertos se caracteriza por la visita de los cementerios para recordar a los que ya no están con flores y demás tributos.
Tatuajes de la Señora de la Muerte
Los diseños de tatuajes de Catrinas se han convertido en un reclamo para rendir homenaje a la bella muerte, originaria del folclore mexicano. Un rostro de mujer, la novia solitaria y afligida, de mirada fría pero seductora que conserva un rastro de humanidad para recordar que el difunto sigue vivo. Y a su vez, otra parte de Catrina muestra los huesos para simbolizar que el ser querido ya no está entre los vivos.
En Logia Barcelona contamos con un equipo de tatuadores profesionales que te asesorán sobre el tatuaje que tengas en mente. Si quieres más información o consultar nuestros precios ponte en contacto con nosotros. Envíanos un email a info@logiabarcelona.com o llámanos por teléfono al +34 932 506 16.