Tatuajes de brazaletes
Los tatuajes de brazalete se refieren a aquellos que dan la vuelta a una muñeca o tobillo, como su propio nombre indica, imitando una pulsera o brazalete de joyería. Se trata de un tipo de tatuajes que vivió su gran boom en los años ’90, donde muchas personas famosas como Pamela Anderson los lucían en el estilo más típico de la época: rosas, enredaderas, tribales y alambre de espino.
Pero aunque como otros tatuajes populares en los ’90 este estilo no haya envejecido muy bien y a día de hoy nos parezcan horteras, los tattoos de brazalete han ido evolucionando y son ahora muuuy diferentes. Así que aquí te presentamos varias ideas para tu próximo tattoo de pulsera 🙂 ¿Te vienes?
Estilos de tatuaje de brazalete
Como decíamos, los tatuajes de brazalete han ido evolucionando, y han pasado de ser un simple alambre o tallo de rosa a diseños realmente currados o súper minimalistas – incluso una simple línea que rodea el brazo o pierna se considera un tattoo de brazalete. En este ejemplo, se combinan motivos florales, ornamentales y líneas de inspiración hawaiana con splashes de un bonito azul de estilo watercolor.
De hecho, el estilo de tatuaje ornamental, mandala o mehndi es uno de los favoritos y más elegidos en 2019 para hacerse un tattoo en la muñeca, imitando los tatuajes de henna que lucen las novias hindúes, maximalistas e intrincados, con cuentas que los hacen realmente preciocistas y que convierten este tatuaje de brazalete en una verdadera joya permanente en nuestro cuerpo.
También en su versión menos hindú y más tibetiana, con elementos que recuerdan a elementos de la geometría sagrada como el unalome.
El tatuaje de brazalete no tiene por que hacerse solo en la muñeca, sino que también se puede lucir como una pulsera en el bíceps – en este ejemplo, una vez más de inspiración mehndi combinada con tatuaje puntillista:
Y por supuesto, también podemos hacer algo similar en las piernas, abarcando únicamente los tobillos o, como en este tattoo de Ferran Torre, tatuando un espacio más amplio que ocupa también gran parte de los gemelos con un diseño geométrico muy intrincado.
Ideas de tatuajes de brazaletes
Otro de los estilos más repetidos a la hora de elegir un tatuaje de brazalete es elegir un lettering. Es super común que las personas que quieren tatuarse por ejemplo el nombre de un ser querido o una fecha especial, lo hagan precisamente dando la vuelta a su muñeca, brazo o pierna. En este ejemplo, un lettering un pelín más largo pero que transmite la misma idea. ¿Qué te parece?
Y por supuesto, en nuestra recopilación de inspo de tatuajes de brazalete no puede faltar uno de los estilos que más se plasman en este formato: los tatuajes maorís, o todos los tatuajes tribales en realidad. De hecho, el tribal a modo de brazalete en la parte superior del brazo es uno de los más representativos de los 80 y los 90. El tatuaje de brazalete maorí es sin duda una evolución más moderna y actualizada de este clásico.
Esta versión de brazalete maorí con una tortuga es una inspo súper surfera y con un punto cuqui, más femenino y elegante que la pulsera maorí clásica.
Hemos hecho un repaso de los distintos estilos de tattoo de pulsera; como ves, atrás han quedado los tatus feúchos y desdibujados que se limitaban a alambre de espino y a motivos tribales. Con el boom del estilo ornamental y mehndi, el tatuaje de brazalete ha evolucionado y cuenta con una segunda vida. Si te gusta lo que ves y te animas a hacerte uno, puedes ponerte en contacto con Logia y nuestros tattooers prepararán un diseño personalizado para ti. ¿Te mola la idea? 😉