Tatuajes de murciélagos
25 Jul

Tatuajes de murciélagos

Tatuajes de murciélagos
5 (100%) 3 vote[s]

Los murciélagos son unas criaturas nocturnas que se asocian a lo tenebroso, a la oscuridad, a la muerte…pero, ¿qué sabemos realmente sobre estas criaturas de la noche? ¿Te has preguntado alguna vez cuál es el papel de los murciélagos en la naturaleza y qué hacen por nosotros? Hoy en Logia te desvelaremos algunas de estas incógnitas además de mostrarte los mejores ejemplos de tatuajes de murciélagos creados por nuestros tattoo artists.

tatuaje brazo murcielago logia barcelona fran ruina

Significado de los tatuajes de murcielagos

Los tattoos de murciélagos representan la sed de sangre, nuestro lado más animal y salvaje, lleno de valentía y fuerza. Otros simbolismos habituales asociados al murciélago son la protección que nos ofrece la oscuridad de la noche, así como la posesión de habilidades excepcionales, ya que se trata de animales con unos sentidos extremadamente desarrollados, como la sensibilidad o la audición.

Por supuesto no podemos olvidar su simbolismo y relación con las artes oscuras y con la magia. Los murciélagos se habían usado en rituales de brujería, y su asociación con la noche y el misterio les concedió una aura de animal diabólico y de representación del demonio o de los vampiros. Hoy en día, también se hacen representaciones mucho más simpáticas y alegres del murciélago, tal y como veremos a continuación.

Ideas de tatuajes de murciélagos

Los tattoos de murciélagos son unos tatuajes que pueden realizarse en multitud de formas y diseños. Sin duda, una de las siluetas de murciélago más conocidas es la de Batman, solo con verla ya reconocemos de qué animal se trata.

tattoo_pierna_batman_bruno_don_lopes_logia_barcelona

Pero este post no va de tatuajes de superhéroes. Los diseños de murciélagos se pueden plasmar en estilo tradicional americano con líneas gruesas y sólidas y colores planos, en estilo blackwork tan popular hoy en día con negros intensos y uso de puntillismo y tramas, o en simpáticos diseños estilo new school. Algunos de los elementos que suelen destacarse en los tatuajes de murciélagos son sus alas y dientes feroces, así como lunas y otros elementos nocturnos que les acompañan.

tatuaje doble exposición murcielago paisaje espalda logia barcelona daria stahp

Tatuajes de murcielagos blackwork pecho Miguel Wom Logia Barcelona

Tatuaje murcielago color Willian Spindola Logia Barcelona

Los tatuajes de murciélagos para hombres y mujeres son diseños atrevidos y geniales. Ellos suelen escoger diseños con sombreado gris para crear sus piezas, en zonas como hombros o pecho, habitualmente con las alas abiertas. Las mujeres en cambio prefieren realizarse los tatuajes de estas criaturas nocturnas en las manos, el cuello o el antebrazo, con diseños más minimalistas y a veces múltiples murciélagos de diferentes tamaños, aunque también es cierto que la tendencia underboob en blackwork sigue ganando adeptos.

Este tipo de piezas pueden conseguir diseños tan originales y distintos como un hombre de Vitruvio con alas de murciélago, o mezclas imposibles como un murciélago-zanahoria. ¿Te atreverías con un diseño de tattoo de murciélago tan distinto?

Tatuajes de murcielagos blackwork pecho Da Vinci Inez Janiak Logia Barcelona

Tatuajes de murcielagos zanahoria Kathycaboom newschool Logia Barcelona

Si quieres hacerte un tatuaje de murciélago, estás en el sitio adecuado. Sea cual sea tu estilo y tamaño preferido, visita los portfolios de nuestros tattoo artist y estate atentx a nuestro instagram para enterarte de nuestros próximos guest artists para elegir tu tatuador favorito. ¡Contacta con Logia para concertar tu cita y consigue tu tatuaje de murciélago perfecto!

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.