¿Qué significan los tatuajes de elefantes?
23 Feb

¿Qué significan los tatuajes de elefantes?

¿Qué significan los tatuajes de elefantes?
5 (100%) 1 vote[s]

Los elefantes son animales tradicionalmente asociados a la buena suerte. Quizás por este significado o simplemente por su apariencia majestuosa, son muchos los que lo eligen para hacerse un tatuaje de elefante. En el post de hoy hacemos un repaso al significado de los tatuajes de elefantes y te damos ideas de un montón de estilos de tattoo diferentes para que elijas el que más te guste.

tatuaje de elefante en el brazo Logia Barcelona tatuador Mace Cosmos

Significado de los tatuajes de elefantes

Los elefantes han sido unos animales tradicionalmente relacionados con distintas leyendas y con una importancia cultural vital en muchas regiones del planeta. Su simbolismo se remonta a los inicios del hombre, ya que sus antepasados (los mamuts) fueron los compañeros de evolución de los hombres, monturas y alimento en los momentos más fríos de la historia.

En muchas religiones, este majestuoso animal tiene una importancia vital. Es especialmente sagrado en la religión budista y en la tradición hindú. Su aspecto forma parte de la representación de Dioses hindúes como Ganesha. Además, se le atorgan significados como la superación de obstáculos, la fortuna y la buena suerte, la fuerza o la longevidad. En otros países asiáticos, también simboliza la felicidad, mientras en las sociedades occidentales de tradición cristiana se le atorgan significados de paciencia.

También simboliza la familia (la manada de elefantes siempre va unida) y la lealtad. Por estos significados, muchas personas eligen mantener un amuleto de elefante siempre con ellos o en sus hogares. Otra manera de tenernos protegidos es, precisamente, con un tatuaje de elefante que nos acompañe para siempre.

Tatuajes de elefantes Blackwork Victor Dalmau Logia Barcelona

Tattoo de elefante realista

Los tatuajes de elefantes realistas son unos de los más solicitados por parte de nuestros clientes. En Logia Barcelona contamos con un equipo de tattoo artists que consiguen resultados espectaculares, combinando los usos de negros, grises y destellos blancos para conseguir retratos realistas de elefantes, con gran textura y detalle, y con un resultado increíble. Y es que a la hora de hacerte un tattoo de elefante realista, tienes que confiar en los mejores. Este tatuaje suele plasmarse en zonas como brazos o piernas, los lugares favoritos para lucir una pieza de gran tamaño.

tatuaje realista de elefante Logia Barcelona tatuador Doows

Elefante budista tatuaje realista estatua brazo Logia Barcelona

Tatuajes de elefante Realista Logia Barcelona

tatuaje elefante realista Doows Logia Barcelona

Tattoo de elefante a color

Este animal también se puede plasmar a todo color, en diseños complejos y distintos como estos que te proponemos. Un tatuaje de elefante hindú con elementos mandala a todo color; una extraña criatura que mezcla el elefante con el pulpo, con trompas-tentáculos que nos recuerdan a monstruos como Chtulhu; o una expresión de tatuaje watercolor, con un uso espléndido del color para conseguir resultados muy llamativos. ¿Te harías un tatuaje de elefante a color?

Elefante hindu tattoo Ganesha newschool Ohm color flor de loto Logia Barcelona

Tatuajes de pulpo elefante Chtulhu Robert Heliobiont Logia Barcelona

tatuaje elefante watercolor Logia Barcelona tatuadora Monika Ochman

Tatuajes de elefantes con mandalas

Los tatuajes de elefantes hindús son una de las representaciones más comunes de este animal. Su relación con el budismo como símbolo de felicidad, fuerza y buena suerte, así como la representación del dios Ganesha en la religión hindú, lo llena de mandalas en un diseño muy ornamental y detallista. Una manera de llevar el amuleto de elefante siempre con nosotros.

tatuaje elefante hindu Logia Barcelona

tatuaje codo elefante tradicional logia barcelona Beve

tatuaje elefante mandala zoen Logia Barcelona

tatuaje espalda ganesha tradicional logia barcelona Beve

tatuaje en el brazo Ganesha Logia Barcelona tatuador Jas

Tatuajes de elefantes originales

Además de los clásicos estilos de tatuajes de elefantes que te hemos traído hasta ahora, también le podemos dar un giro para conseguir resultados muy originales, simpáticos o diferentes. Es el caso de los siguientes ejemplos, con un tattoo de elefante estilo boceto, un tatuaje de elefante geométrico, o la representación del cuadro de Dalí sobre la piel en estilo blackwork y puntillista. ¿Apostarías por un diseño más original como estos?

tatuaje elefante original en el brazo Logia Barcelona

tatuaje elefante estilo boceto Logia Barcelona

tatuaje elefante estilo puntillismo Logia Barcelona tatuador Mace Cosmos

Si lo que quieres es hacerte un tatuaje de elefante, estás en el sitio correcto. Además de toda la inspiración que te hemos propuesto en este post, puedes contactar con Logia para concertar una cita con nuestros tatuadores. Diseñaremos un tatuaje de elefante pensado exclusivamente para tí, que transmita todo aquello que quieres decir, y lo plasmaremos en tu piel para que te proteja para siempre. ¿Te animas?

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.