Tatuajes de serpientes
30 Mar

Tatuajes de serpientes

Tatuajes de serpientes
2.9 (57.78%) 9 vote[s]

La serpiente es uno de esos motivos del tatuaje tradicional americano que se ha ido adaptando y modificando a los distintos estilos de moda, sobreviviendo y manteniéndose relevante a través del tiempo. Te traemos esta recopilación de tattoos de serpiente para darte inspiración si estás pensando en hacerte un tatuaje con el rey de los reptiles.

tatuaje de serpiente en el brazo Logia Barcelona

Significado del tatuaje de serpiente

La serpiente es un animal con un significado espiritual profundo en muchas culturas distintas. Su significado ancestral en la cultura budista simboliza la sabiduría, poder y salud; así como la oportunidad y la renovación, seguramente relacionándolo con la muda de la piel. Sin embargo, en la actualidad la serpiente tiene un significado más oscuro. Se considera que alguien es una serpiente cuando es traidor, así como la serpiente traicionó a Eva en el Edén. Otros sentimientos negativos que puede transmitir la serpiente es la tentación, la ansiedad, la angustia o la culpa.

tatuaje brazo calavera serpiente logia barcelona julio herrero

No podemos olvidar que, más allá de este significado de la serpiente, se trata de un animal muy bello. Sus formas sigilosas y colores brillantes, unido a su aspecto feroz gracias a los colmillos venenosos, lo hacen un motivo muy atractivo para decorar el cuerpo con un elegante tatuaje de serpiente. A continuación te proponemos ideas de distintos estilos de tattoos de serpientes realizados por nuestro equipo de tatuadores.

tatuaje aguila serpiente logia barcelona julio herrero

Ideas de tatuaje de serpiente

Los tatuajes de serpiente se popularizaron en occidente a partir del tatuaje tradicional americano, donde es uno de sus motivos principales junto a otros animales como los tigres o águilas. Sin embargo, en las sociedades asiáticas, la serpiente o el dragón ya tenían un significado más profundo y arraigado. Por eso, el tatuaje japonés cuenta con muchos ejemplos de tatuajes de dragones serpenteantes, como estos que nos trae Lelectric:

tatuaje japones tatuador Lelectric Logia Barcelona

tatuaje dragon japones en espalda Lelectric Logia Barcelona

Pero si buscamos serpientes más tradicionales, como decíamos, el tatuaje tradi está repleto de ellas. Aquí un ejemplo de Fran Ruina, que lo combina con una cabeza de gitana, también otro motivo muy popular en el tattoo tradicional americano.

tatuaje new school Fran Ruina Logia Barcelona

También los estilos más actuales y que más de moda están hoy en día, como el black&grey, coge el motivo de la serpiente y lo adapta a sus propias convenciones estilísticas. Victor Dalmau nos propone estos feroces ejemplos: una cobra con una gran rosa, una serpiente enrollada sobre sí misma, otro reptil enmarcado en un rombo con luna y motivos orgánicos, y por último un tatuaje de serpiente en forma de ocho que recuerda a la marca que llevaban los mortífagos (seguidores de Voldemort) en la saga de Harry Potter, pero actualizado para adaptarse a los estilos más actuales.

tatuaje cobra y rosa tatuador Victor Dalmau Logia Barcelona

tatuaje serpiente en el brazo Victor Dalmau Logia Barcelona

tattoo serpiente tatuador Victor Dalmau Logia Barcelona

tattoo infinito serpiente tatuador Victor Dalmau Logia Barcelona

Otro de nuestros tattooers, Pepo Herrando, nos enseña que la serpiente puede unirse con otros motivos. En el primer ejemplo una lechuza atrapa con sus garras a una serpiente de dos cabezas. El segundo tattoo, con un uso exquisito del blackwork, una serpiente cortada decora el interior del bíceps del cliente.

tatuaje en el pecho tatuador Pepo Herrando Logia Barcelona

tattoo serpiente tatuador Pepo Herrando Logia Barcelona

Moskid lleva el black&grey más allá con dos serpientes enrolladas sobre una daga. Un estilo preciso que demuestra que el tradicional tatuaje de serpiente es una gran opción muy versátil en cuanto a estilos.

tatuaje katana y serpiente Moskid Logia Barcelona

Y también contamos con diseños de tatuajes de serpiente más coloridos, como este de nuestra artista invitada Sion:

Tatuaje_hombro_culebra_Sion_Logia_Barcelona

Si estabas pensando en hacerte un tatuaje de serpiente, esperamos que esta recopilación te haya ayudado a decidirte del todo. Nosotros decimos que sí. Signifique lo que signifique para tí, o sea porque simplemente te gustan sus formas sinuosas, un tattoo de serpiente es una buena idea para decorar tu cuerpo. Pásate por el portfolio del resto de nuestros tatuadores o pídenos hora en Logia y estaremos encantados de atender tu petición y de proponerte algo solo para ti!

 

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)