Tatuajes romanos
Los tatuajes romanos pueden referirse a tatuajes de esculturas, de personajes históricos como Julio César, de deidades y mitología, de números romanos… En el post de hoy hacemos un repaso de las mejores piezas de tattoos romanos realizados por nuestro equipazo, para que te inspires y te decidas por el mejor tatuaje que represente tu cariño por la cultura romana.
Más allá de los tatuajes de números romanos
Los tatuajes de números romanos son seguramente uno de los más repetidos dentro de este estilo de tatuajes. Y es que la simplicidad de estas cifras (que en realidad son letras) resultan ser perfectas para plasmar en nuestra piel una fecha especial: nacimientos, aniversarios o como manera de recordar a un ser querido junto a citas y frases con alto simbolismo. Los tattoos de números romanos siguen siendo una de las opciones más demandadas dentro de los tatuajes de fechas; simplemente comprueba que no te has equivocado al convertirla de la numeración arábica a la romana 😉
Tatuajes de estatuas romanas
Los tatuajes que imitan los posados estoicos y el frío mármol de las estatuas romanas son una manera original y de mucha pulcritud de plasmar en la piel un tatuaje romano. Los tattoos de estatuas romanas utilizan el estilo de tattoo realista para imitar las texturas de la piedra, inspirándose en el clasicismo. Una de sus características más sorprendentes es que, para imitar el mármol, los ojos de las figuras se dejan en blanco.
Se trata de piezas de gran detalle y que deben ser realizadas por tatuadores expertos que dominen la técnica a la perfección, ya que cualquier fallo en las perspectivas, textura o sombreados no conseguiría el resultado buscado. Estos retratos de estatuas pueden imitar a estatuas reales (como el David de Michelangelo) o pueden ser otros diseños que se plasman en este estilo (como por ejemplo tatuajes de estatuas mitológicas como Hércules o Júpiter, o de personajes históricos como los tatuajes de Julio César).
Tatuajes de espartanos y tatuajes de soldados romanos
La guerra eterna entre Esparta y Roma se llevó a la gran pantalla hace unos años, lo que solo hizo aumentar su popularidad. A partir de ahí los tatuajes de espartanos se hicieron tremendamente populares, como símbolo de lucha, de pasión o de coraje. También los tatuajes de soldados romanos caídos son muy populares. El estilo realista también triunfa para estos diseños de tatuajes, aunque también hay otros estilos populares como el new school, el neotradicional o incluso el cartoon (pensando en un simpático tatuaje de Astérix y Obélix).
Tatuajes de Dioses romanos
Los amantes y estudiosos de la mitología griega y romana pueden encontrar en los dioses romanos una gran fuente de inspiración para su próximo tatuaje. Tattoos de Júpiter, Ceres, Venus, Saturno o Minerva pueden convertirse en piezas muy elaboradas en estilos realista, neotradicional, new school y a todo color… tú eliges el estilo, nuestro equipo lo plasma de forma personalizada sobre tu piel, en la zona que prefieras.
Si eres un apasionado de la mitología romana y quieres hacerte una pieza como las que te hemos enseñado en este post, no te lo pienses más y ponte en contacto con Logia. Nuestro equipo de tatuadores prepararán una pieza personalizada a tus gustos, tamaño preferido y estilo favorito. Esperamos que este artículo te haya servido como inspiración 😉