Tatuajes de Medusa
06 Oct

Tatuajes de Medusa

Tatuajes de Medusa
5 (100%) 2 vote[s]

Los tatuajes de la diosa Medusa son una constante entre los amantes del arte en la piel. Esta figura clave de la mitología griega, representada por una bella mujer con cabellos de serpiente, se convierte en un tatuaje muy atractivo tanto para hombres como para mujeres. En este post te traemos distintas ideas de tatuajes de Medusa realizadas en nuestro estudio de tatuajes por nuestros tattoo artists y te desvelamos su significado oculto.

Tatuaje de Medusa Blackwork Ferran Torre Logia Barcelona

Significado del tatuaje de Medusa

Medusa era en la mitología griega una gorgona (monstruo arcaico femenino) que convertía en piedra a aquellos que le miraban fijamente a los ojos, representada por una mujer con cabello de serpientes y con piel de escamas. Cuenta la leyenda que Medusa fue decapitada por Perseo, que utilizó su cabeza como arma hasta que se la cedió a la diosa Atenea para que la pusiese en su escudo. Desde ese momento ganó simbolismo de protección y como amuleto.

Tatuaje de medusa

Cuando apostamos por hacernos un tatuaje de Medusa, queremos transmitir ese respeto o incluso temor hacia los demás, intentando hipnotizarles y atraparles tal y como hacía Medusa con sus víctimas. Medusa también simboliza la ira de las mujeres, así como su poder y sabiduría. La identificación de las mujeres feministas con la figura defenestrada de Medusa ha hecho que este motivo de tatuaje sea muy popular entre ellas. También entre los hombres causa furor, ya que el simbolismo de Medusa va más allá de la mitología y se puede adaptar a todo tipo de estilos de tatuajes distintos, como veremos a continuación.

Ideas de tatuaje de Medusa

Igual que cualquier otro tipo de tatuaje que representa el rostro de una mujer, los tattoos de Medusa se pueden realizar en multitud de estilos diferentes: realista, tradicional, new school… Pero sin duda este tatuaje se adapta a las nuevas tendencias, y con ello gana popularidad el uso de las técnicas blackwork. El uso de negros intensos y de sombreados con tramas cobra especial importancia en este tatuaje, que le aporta un giro extra de tragedia a la ya dramática leyenda de esta Diosa.

tatuaje_muslo_cabeza_medusa_logia_barcelona_yeik

En muchas ocasiones, Medusa se representa junto a otros dioses y seres de la mitología griega. Es el caso de los siguientes tatuajes: en el primero, una pieza semirrealista que abarca todo el pecho y que representa a Zeus y Medusa; el segundo, a Atenea justamente con la cabeza de Medusa en su escudo.

Tatuaje de Medusa Zeus Realista Pecho Ridnel Silva Logia Barcelona

Tatuaje Medusa Atenea realista espalda Javier Jas Logia Barcelona

Aunque en los últimos años se ha representado a Medusa como una mujer bella, la tradición artística la representaba como pérfida – de hecho, la leyenda dice que fue Atenea quien la transformó, atorgándole su pelo de serpientes y piel de escamas, así como su poder de petrificar con la mirada. Intentando escapar de ese horror, también es común ver tatuajes de Medusa en actitud dolorosa y agresiva, como en el siguiente ejemplo.

Medusa tattoo realista Curro Lopez Logia Barcelona

Y aunque como hemos visto los tatuajes de Medusa realistas ganan por goleada, no podemos dejar de lado otras técnicas de tatuaje. En este caso, un tatuaje tradicional americano que reinventa el motivo de Medusa transformándola en una zíngara que domina la serpiente. Una reinterpretación de lo más común en este estilo de tatuajes. Y tú, ¿prefieres el motivo de Medusa tradicional o apuestas por uno distinto y original como este? tatuaje brazo medusa logia barcelona fran ruina

Sea cuales sean tus preferencias, si lo que buscas es hacerte un tattoo de Medusa has llegado al sitio correcto. Ponte en contacto con Logia, date un paseo por los portfolios de nuestro equipo de tatuadores, y elige tu estilo favorito. Nuestros tattoo artists prepararan un diseño adaptado a tus preferencias y estilo personal. ¡Hazte tu tatuaje de Medusa en Logia Barcelona!

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.