Tatuajes de Zeus
02 Jun

Tatuajes de Zeus

Tatuajes de Zeus
5 (100%) 1 vote[s]

Los tatuajes de Dioses griegos y romanos son populares entre las personas interesadas en esta antigua mitología, en representar sus leyendas e historias y así simbolizar algunas de las fábulas que nos han acompañado. Entre todos ellos destacan los tatuajes de Zeus, la deidad más poderosa de la mitología griega, protagonista de muchos de estos mitos. En Logia nuestros tatuadores han realizado varias piezas plasmándolo en la piel de nuestros preciados clientes, y hoy los recopilamos para tu inspiración.

Significado del tatuaje de Zeus

Zeus está considerado como el Rey de Dioses de la mitología griega y de la tradición helénica. Hijo de Cronos y Rea, marido y hermano de Hera, es el padre de muchas otras deidades griegas como Ares, Atenea, Hermes, Apolo… Suele estar representado con el cetro, aunque otros simbolismos que le suelen acompañar en la mayoría de representaciones son el rayo, el águila, el roble o el toro. Es también hermano de Poseidón (dios de los Mares) y Hades (dios del Inframundo o de los muertos).

Al ser el dios más poderoso de la tradición griega, las personas que lo eligen como diseño para tatuar suelen hacerlo para simbolizar todo ese poder y sabiduría. En general, el busto de Zeus se ha convertido en un símbolo de nuestras raíces, como una forma de recuperar toda esa tradición que nos fue arrebatada a partir de la implementación del cristianismo como religión oficial.

Tatuaje Zeus: imitando el efecto escultura

Hay diversas maneras de representar al dios Zeus, pero sin duda una de las más comunes es el tatuaje que imita una estatua de mármol. Y es que los antiguos griegos representaban habitualmente con esculturas a tamaño real o gigante a sus dioses – y aunque solo algunos ejemplos han llegado hasta el día de hoy, gracias a ellas nos hacemos una idea bastante precisa de como imaginaban los pueblos originarios a su dios. Cabellos rizado, bigote y barba poblada y un semblante estoico son algunas de sus características.

tatuaje brazo zeus logia barcelona doows

A la hora de hacer un tatuaje de Zeus que imita una estatua, debemos tener en cuenta que si no se realiza correctamente puede quedar realmente chapucero. El efecto mármol se consigue gracias a una técnica depurada y precisa, que entienda perfectamente el medio al que imita y que consiga plasmar todo ese detalle. Por ello, si quieres un tatuaje de este estilo, recomendamos confiar únicamente en los mejores tatuadores realistas. Date una vuelta por el portfolio de los tatuadores residentes e invitados de Logia para elegir el tuyo.

tattoo de Zeus Logia Barcelona Pablo Munilla

tatuaje Zeus Logia Barcelona

A veces, el tatuaje de Zeus se realiza en conjunción con otras deidades o héroes griegos, como en este ejemplo donde se enfrenta a Medusa.

Tatuaje de Medusa Zeus Realista Pecho Ridnel Silva Logia Barcelona

Tatuajes de Zeus new school

Al tratarse de un retrato, el tattoo de Zeus no solo se puede realizar en estilo realista, sino también en otros tipos de estilos de tatuajes como old school, new school, boceto y mucho más. Estos tatuajes son más coloridos ya que no tienen que imitar el efecto estatua, perfectos para realizar en cualquier zona del cuerpo como un tatuaje llamativo y lleno de detalles. No nos olvidamos de destacar que el tatuaje de Zeus para hombre es normalmente más popular, ya que las mujeres prefieren plasmar en su piel otras deidades femeninas como Hera, Atenea o Medusa.

tatuaje zeus a color Felipe Videira Logia Barcelona  tatuaje zeus Felipe Videira Logia Barcelona

¿Te realizarías un tatuaje de Zeus o de cualquier otra deidad griega o romana? Si te hemos convencido o quieres más información sobre este tipo de tatuajes, ponte en contacto con Logia, dinos quién es tu tatuador favorito y concertaremos una cita para crear tu pieza perfecta.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)