Tatuajes números romanos
27 Jul

Tatuajes números romanos

Valora este post

Los tatuajes con números romanos son unos de los más populares a la hora de plasmar en la piel fechas, recordatorios, aniversarios, nacimientos y todo tipo de efemérides. En general se tratan de pequeños tatuajes que, en solitario como en la imagen de portada o acompañados de otras frases o motivos, sirven para recordarnos algún día especial para nosotros. Tatuajes de gran significado perfectos tanto para hombres como mujeres. ¿Quieres ver algunas ideas?

Fechas en numeros romanos tatuajes

Los tattoos de números romanos suelen representar, en su mayoría, fechas importantes para la persona que los lleva. Un aniversario, nacimiento o fallecimiento son los motivos más habituales de hacerse un tatuaje de este estilo.

Pero, ¿por qué se elige la numeración romana en lugar de plasmar esta fecha con los números árabes a los que estamos habituados? Pues posiblemente sea precisamente porque, al no estar acostumbrados a leer este estilo de numeración, nos es más difícil descifrarla. Así se mantiene un halo de misterio para la persona que lleva el tatuaje, ya que sólo él o ella sabe exactamente al momento cuál es la fecha exacta que luce – el resto de personas necesitarían mirar un rato el tatuaje para descifrarla.

tatuaje numeros romanos con frase

A veces las fechas en números romanos se dejan tal cual (como en la foto de portada), mientras en otras ocasiones se acompaña de citas importantes, de nombres o de otros estilos, como en el ejemplo de aquí arriba. Incluso se puede acompañar de otros dibujos más elaborados, formando parte de un complejo retrato con gran significado para nosotros. Una manera de celebrar el día en que llegó nuestra mascota a casa, cuando nació nuestro hijo o hija, la fecha de la boda como matching tattoo junto a tu pareja, o como memorial de nuestra abuela fallecida.

Una de las variaciones más comunes entre los tatuajes de numeros romanos es la que representa el tatuaje de reloj con números romanos.

Tatuajes de reloj con numeros romanos

Los tatuajes de relojes se representan en muchas ocasiones con el mecanismo en números romanos, imitando los antiguos relojes de pie o de bolsillo que lucían nuestros antepasados. En este caso, su significado está más relacionado con el paso del tiempo (por supuesto): superación de dificultades, avance personal o recuerdo para un ser querido son algunos de los principales simbolismos del tatuaje del reloj.

reloj con numeros romanos tatuaje

En muchas ocasiones este diseño va acompañado de otros motivos que complementan el tatuaje para darle un significado único y personal. Al combinarlo con números romanos, tiene reminiscencias de los refranes latinos relacionados con el paso del tiempo, como “Tempus Fugit” (El tiempo huye), “Alea Jacta Est” (La suerte está echada) o “Carpe Diem” (Vive el momento). En muchas ocasiones estas frases acompañan a los diseños de tatuajes de relojes con numeros romanos.

tatuaje de reloj con numeros romanos

tatuajes de relojes con numeros romanos

Los tatuajes de números romanos, aunque pueden ser complejos y llenos de detalles como hemos visto cuando se acompañan de otros motivos, en general son sencillos y rápidos. Por ello puedes venir a nuestro estudio para hacerte un tatuaje sin cita previa, al momento. Y si quieres algo más elaborado, pídenos cita y nuestro equipo de tattooers preparará una pieza personalizada. Te esperamos en Logia Tattoo.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)