Tatuajes de flechas
13 Sep

Tatuajes de flechas

Tatuajes de flechas
4.3 (86.15%) 13 vote[s]

Los tatuajes de flechas se han convertido en los últimos años en algunos de los más populares. Se trata de diseños muy versátiles, que se pueden adaptar a tamaños grandes o pequeños, intrincados diseños o motivos súper minimalistas… y además conllevan un montón de significados distintos, aunque también es cierto que un símbolo tan sencillo puede hacerse puramente por razones estéticas, incluso llegando a convertirse en el tatuaje “hipster” por excelencia. Hoy repasamos algunas de las mejores ideas de tattoos de flechas realizadas en nuestro estudio de tatuajes. ¿Las descubrimos?

Significado tatuaje flecha

Los arcos y flechas eran una de las armas más usadas en la Edad Media. Pero hoy en día ya no se ven tanto, a no ser que nos guste practicar el deporte del tiro al arco. Y por eso cuando pensamos en arcos y flechas nos vienen a la mente imágenes que han quedado en nuestra memoria, como las escenas de guerra de Juego de Tronos o las de bandoleros cinematográficos como Robin Hood.

Los tatuajes de flechas pueden simbolizar diversas cosas según la propia experiencia de la persona que quiere tatuarse. A continuación analizamos algunos de los principales estilos de tatuajes de flechas, desde sencillos símbolos que puedes venir a hacerte a nuestro estudio sin cita, a complejos diseños con gran significado.

Tatuaje de flechas simbólicas y brújulas

El significado más destacado y usado por todos nosotros actualmente es la fuerza que representa una flecha cuando es lanzada desde su parte trasera y te impulsa a seguir hacia adelante cuando la vida nos arrastra hacia atrás por algún motivo concreto. En muchas ocasiones esta voluntad de seguir adelante se combina con los diseños de brújulas, aportando el significado de dar rumbo a nuestras vidas.

tatuaje flechas

tatuaje flecha brujula

tatuaje flecha rosa de los vientos

Tatuajes de Flechas sagitario

Si hacemos un repaso a la astrología, encontramos el famoso Centauro que representa el signo de Sagitario. La historia cuenta, que este signo “siempre dispara flechas cuando habla de modo provocativo, aunque lo hace sin intención y si hiere a veces, tampoco él advierte que causa daño”. Además son versátiles y les encanta la aventura y todo lo desconocido. De modo, que su símbolo, en este caso la fecha, representa la esencia de los sagitarios. Un tatuaje muy representativo para ellos.

tatuaje flecha sagitario

El centauro que lanza flechas también se vincula con guerreros que usan el arco y las flechas como arma principal. Así que hacerse un tattoo de flecha es una gran idea si te gustan los superhéroes como Arrow o los cuentos clásicos como Robin Hood, un forajido del folclore inglés medieval y defensor de los pobres o, simplemente, pienses en el tradicional arquero. Si buscamos el simbolismo uno de los significados es la protección que proporciona esta arma desde siglos atrás.

Tatuajes de cupido: Arcos y flechas como arma de amor

Otra manera muy popular de representar las flechas es acompañada de Cupido, ya que es su arma más preciada. Este personaje es conocido por ser el dios del deseo amoroso según la mitología romana, quien dispara fechas con su arco para crear un vínculo entre dos personas: “unas tenían punta de oro, para conceder el amor, mientras que otras la tenían de plomo, para sembrar el odio y la ingratitud en los corazones”.

tatuaje de arco y flecha

¿Te hemos convencido para hacerte un tatuaje de flecha? ¿Cuál es tu favorito, los sencillos como el de nuestra foto de portada o algo más complejo e intrincado? Sea como sea, si estás pensando en hacerte un tatuaje puedes contactar con nosotros y nuestro equipo de tatuadores prepararán una pieza especialmente diseñada para ti. Te esperamos.

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.