Tatuajes vida y muerte
20 Ago

Tatuajes vida y muerte

Valora este post

El ser humano está siempre en una constante dualidad, buscando siempre el equilibrio. Por eso los tatuajes que representan la vida y la muerte son un diseño muy popular a la hora de hacernos un tatuaje con significado. La muerte siempre nos ha fascinado, pero vivir la vida sin pensar mucho en ella es lo que nos mueve hacia adelante… por ello en el artículo de hoy os traemos una selección de tatuajes de vida y muerte, de belleza y decadencia, de contrastes. Esperamos que os gusten.

Tatuajes de la vida y la muerte

Si quieres hacerte un tatuaje de vida y muerte lo primero que deberías hacer es identificar los diferentes diseños y motivos que simbolizan cada uno de estos conceptos (aunque por supuesto también puedes apostar por un tatuaje con un diseño original y diferente, para que se no se entienda su significado a simple vista). Lo segundo, encontrar nuestro estilo favorito: realista, new school, tradicional… y un artista que lo ejecute a la perfección. Y por último, contactar con Logia para pedir tu cita (¡obviamente!).

tatuajes vida y muerte

El ejemplo anterior es un gran ejemplo de tatuaje de vida y muerte. Combina la dulzura y delicadez de la niña y las flores, de colores rosados y violáceos, con la figura amenazante de la calavera y de la persona que grita. Un tatuaje repleto de dualidades que funcionan en perfecto equilibrio. Sin duda uno de los diseños más populares en este estilo de tatuaje es el que combina las amenazadoras calaveras y esqueletos con los rostros de bellas mujeres que representan a la vida. A continuación unos cuantos ejemplos de lo que decimos. Como ves, a veces también se acompañan de otros elementos también cargados de simbolismo, como relojes, cabezas de animales o flores.

tatuajes vida y muerte

tatuajes vida y muerte

Como puedes observar, las calaveras y esqueletos son uno de los motivos más repetidos a la hora de representar a la muerte. Para transmitir esa dualidad, en muchas ocasiones se acompañan de animales e insectos (como una mariposa) o con flores, en definitiva motivos orgánicos, que simbolizan la vitalidad, la luz… la vida en general.

tatuajes vida y muerte

tatuajes vida y muerte

tatuajes vida y muerte

Hay otros diseños más universales que representan nuestro paso por la vida. Símbolos que se han ganado un hueco en la piel de muchos de nuestros clientes por ser sencillos, aplicables en tamaños más pequeños que las piezas grandes y personalizadas que te hemos enseñado hasta ahora. Son por ejemplo el tatuaje del árbol de la vida, el círculo zen (enso), el yin yang o el unalome.

tatuajes vida y muerte

tatuajes vida y muerte

tatuajes vida y muerte

¿Se te ocurre algun otro motivo que simbolice la muerte y la vida para plasmar en un único tatuaje? ¿Qué te representa más, las grandes piezas que muestran esa dualidad vida – muerte o símbolos más universales? Sea como sea, en Logia Tattoo encontrarás los mejores artistas para llevar a cabo tu idea en lugares de tatuajes como brazos, piernas, nuca y demás. Anímate con un tatuaje de significado universal que siempre te acompañará y te guardará como un amuleto o talismán. Te esperamos en Logia.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)