Tatuaje gladiador
01 Aug

Tatuaje gladiador

Valora este post

Los gladiadores eran esclavos guerreros que luchaban en los circos romanos para el entretenimiento tanto de la plebe como los altos cargos del Imperio y la República. La costumbre de estos juegos no tiene un origen claro, pero su impacto en la cultura popular es sin duda muy relevante, especialmente con películas como Gladiator y series de televisión como Spartacus. En el artículo de hoy hacemos un repaso de los mejores tatuajes de gladiadores que hemos realizado en Logia Tattoo para que te inspires para tu próxima pieza.

tatuaje gladiador

Ideas para tu tatuaje gladiador

Quizás hayas llegado aquí y te preguntes cuál es la diferencia entre los tatuajes gladiadores y los espartanos. Básicamente, los espartanos eran hombres libres originarios de Esparta, en Grecia; mientras los gladiadores eran esclavos destinados a luchar a muerte para entretener a las élites romanas. Entonces, ¿de dónde proviene la confusión?

tatuaje gladiador

Pues seguramente sea por dos motivos principalmente: el primero, que a nivel de indumentaria son bastante parecidos: casco con protector de nariz, ropajes ligeros, sandalias romanas, armas como flechas o espadas cortas y escudos con la cruz celta son algunas de sus características. El segundo motivo, que uno de los gladiadores más populares fue precisamente Espartaco, un legendario guerrero originario de la ciudad griega, tomado como esclavo por los romanos y bautizado por su lugar de origen, protagonista de series de televisión y uno de los personajes de este mundo más explorados.

tatuaje gladiador

Como ves, los tatuajes de gladiadores son populares en el estilo realista, con un uso de negros y grises exquisito y gran detalle. A veces se deja el realismo crudo de lado para darle un toque más oscuro, como en la calavera gladiadora a continuación. En otras ocasiones, el estilo del tatuador se impone y adapta a estos diseños de tatuajes, como hemos visto arriba con una pieza estilo new school de colores saturados y líneas limpias.

tatuaje gladiador calavera

Los tatuajes gladiadores son muy populares entre los hombres. Simbolizan características típicamente masculinas como la fuerza, la virilidad y la lucha por la supervivencia. Pero sin duda ellas también podrían hacerse un tatuaje de este estilo sin problema, incluso existían también las guerreras espartanas y gladiadoras. Las zonas preferidas a decorar son amplias, como por ejemplo brazos, pechos o espaldas, para permitir diseños con multitud de detalles gracias a su gran tamaño. ¡No es un diseño apto para minimalistas!

tatuaje gladiador

Como ves, cuando el tatuaje se centra en el rostro del gladiador, las principales emociones que transmiten son templanza, fortaleza y valentía, sabiendo que no tienen nada que perder y que es la hora de darlo todo tanto para entretener a la multitud como para sobrevivir en los combates cuerpo a cuerpo contra animales salvajes, criminales peligrosos u otros gladiadores.

tatuaje gladiador

Algunos diseños se complementan con más elementos como caballos, carruajes, escudos celtas, referencias a la mitología griega y romana… como por ejemplo en esta completa pieza de manga completa.

tatuaje gladiador

Si te ha gustado esta recopilación y tú también quieres hacerte un tatuaje inspirado en los gladiadores de la antigua Roma, no dudes en contactar con Logia Tattoo. Estaremos encantados de atenderte y de concertar una cita con tu artista del tatuaje favorito, sea residente o esté de visita como guest spot. ¡Te esperamos en nuestro estudio de tatuaje!

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)