Live2, el grafitero que se convirtió en tatuador
20 Ago

Live2, el grafitero que se convirtió en tatuador

Giannis Livieratos, también conocido como Live2, es un artista y tatuador griego que actualmente trabaja para la famosa casa de tatuajes suiza Giahi. Pero antes de moverse hacia nuevos pastos, Live2 solía ser uno de los más respetados artistas urbanos de su país, Grecia.

Live2-logia

Su arte urbano se encuentra tanto en paredes (en pequeñas y grandes superficies) o en lienzos o en cualquier tipo de superficie que se pueda pintar, a veces incluso mezclando las técnicas.

Empezó a realizar grafitis en 1994, ya que le encantaba pintar y en seguida encontró un grupo de amigos que se juntaron para trasladar su arte a la calle. Pero sus amigos luego le dijeron que había más posibilidades para él que pintar paredes y le incitaron a trasladar su arte a los cuerpos. Especialmente fue su mujer la que le convenció en hacer de esto un oficio. Y pasó del grafiti y el diseño gráfico a meterse en un mundo totalmente nuevo.

Live2-Tattoos-18

Y le gustó tanto tatuar, que desde 2007 se ha convertido en su actividad principal. Hoy en día es reconocido por su estilo personal y sus tatuajes inspirados en el arte urbano. Le gusta dibujar tanto a mano como en ordenador, y aunque domina la creación por ordenador y le parece más sencillo, su método de creación favorito siempre será el dibujar a mano, porque este es el método que ayuda más a ver cómo quedará el diseño final en la piel.

live2tattoo_5

Su estilo de tatuaje es más gráfico y abstracto, y tiene mucha influencia del graffiti. No se puede meter en ninguna categoría. Normalmente tatúa en color y cuando no es color es en negro y rojo. Todos los tatuajes están dibujados por él y los diseños son únicos. Por ello sólo los plasma en la piel una vez.

Cuando su mundo era el graffitti, allá por el 2002, abrió su propia tienda en el centro de Thessaloniki, en la que podías encontrar cualquier cosa relacionada con el graffiti: sprays, rotuladores gruesos, libros, revistas, ropa y servicios de graffities a petición. Además su tienda se convirtió en el punto de encuentro de personas a las que les gustaba el graffiti. Al mismo tiempo organizó los festivales “Meeting of Styles” y ‘Battle of the Best’ en Thessaloniki durante cinco años para ayudar a la comuniad grafitera griega a su manera. En 2010 decide cerrar su tienda ya que se pasaba el día tatuando y el mundo del grafiti empezó a decaer en su ciudad.

Live2-Street-Art-4-578x387

Actualmente trabaja en el estudio suizo Giahi, que según dice el artista es como estar cada día en una convención de tatuajes. Al estar en el centro de Europa cada día se encuentran allí un montón de artistas, técnicas, estilos únicos y culturas. Todos estos factores hacen que sea la mejor de las escuelas.

Screen Shot 2015-06-13 at 9.21.49 PM

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: 34 932 506 168

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar