Tatuajes de anclas
09 Abr

Tatuajes de anclas

Tatuajes de anclas
5 (100%) 1 vote[s]

Las anclas han sido un motivo clásico en el mundo del tattoo desde que el tatuaje tradicional americano empezó a extenderser por todo occidente. Los tatuajes de anclas han evolucionado desde símbolos que lucían antiguos marineros por razones obvias, a poder simbolizar muchas otras cosas. También su estilo de dibujo ha ido cambiando con los avances de las técnicas y las distintas tendencias: del tatuaje de ancla oldschool, al watercolor, blackwork o incluso cartoon de hoy en día. En el post de hoy te damos distintas ideas de tatuajes de anclas y su significado. ¡A bordo, marinero!

Significado del tatuaje de ancla

En sus orígenes, el tatuaje de ancla lo lucían marineros, pescadores y marines para simbolizar su relación con el mar y el océano. Dando un paso más allá y a través de los años, este tatuaje ha evolucionado y ahora representa también el regreso a casa, la estabilidad y la buena fortuna, por su simbolismo como “anclaje” y seguridad. Más allá de su relación con el mar, muchas personas eligen hoy en día hacerse un tatuaje de ancla como representación de su firmeza de convicciones. El ancla es también un motivo muy común para tatuarse en pareja y como matching tattoo: simboliza el vínculo que nos sujeta a las personas que queremos. ¿Necesitas más motivos para hacerte un tattoo de ancla?

tatuaje brazo ancla logia barcelona julio herrero

Tatuaje Ancla Sketch Juanma Zombie Logia Barcelona

Tatuajes de anclas para mujer

Aunque el tatuaje de ancla ha sido tradicionalmente un motivo masculino (ya que eran ellos los que trabajaban en el mar), cada vez más mujeres apuestan por hacerse un tatuaje con este motivo marinero. Sea con intrincados y coloridos diseños de tendencia como el watercolor y el tatuaje boceto, o con la simplicidad de una ancla pequeña en la muñeca o detrás de la oreja, el tatuaje de ancla es cada vez más popular entre ellas.

tatuaje ancla watercolor logia barcelona

Tatuajes de anclas para hombres

Sin duda, han sido ellos quienes tradicionalmente apostaban por los tatuajes marinos. Marines y militares, pescadores, marineros y piratas eran quienes empezaron a tatuarse anclas para simbolizar su relación con el mar. Y de hecho, el tatuaje de ancla oldschool sigue siendo uno de los estilos más populares incluso hoy en día. Líneas gruesas y sólidas y colores sencillos y minimalistas son algunas de las características de este estilo de tatuaje.

tatuaje pie ancla logia barcelona julio herrero

El blackwork también se abre paso a la hora de plasmar los tatuajes de anclas. Este estilo que emplea solo negros y que ha ido ganando popularidad en los últimos años, es una manera incluso más minimalistas de plasmar un ancla en la piel. Sea con trazos que recuerdan a bocetos y salpicaduras de pintura, o con sombreados en puntillismo o dotwork, los tatuajes de anclas blackwork han llegado para quedarse.

tatuaje ancla blackwork logia barcelona

tatuaje ancla blackwork pierna logia barcelona

Y si el blackwork sigue ganando adeptos entre los amantes del tatuaje, los tatuajes de anclas newschool no se quedan atrás. Un ejemplo mucho más colorido de lo que imaginamos al pensar en un tattoo de ancla, decorado con flores naranjas y violetas que le aportan un nuevo sentido a la pieza, más vivaz y menos oscuro.

tatuaje newschool ancla flores logia barcelona

Un último ejemplo de tattoos de anclas para hombres, en esta ocasión valiéndose de un icono de la cultura popular como es Popeye para integrar el diseño de ancla en el estilo cartoon de forma exquisita. Y es que dibujos animados y películas famosas pueden ser un gran motivo de inspiración a la hora de decidirse por un tatuaje de ancla, tanto entre hombres como para mujeres.

Tatuaje Popeye ancla Logia Barcelona cartoon

¿Ya te has decidido por tu próximo diseño de tatuaje de ancla? Sea para transmitir esa conexión con alguien especial, para simbolizar el amor por el mar o simplemente porque te gusta su diseño, en Logia encontrarás un tattoo artist que plasmará todo ese significado sobre tu piel. Contacta con Logia Tattoo y prepararemos tu tatuaje de ancla personalizado en el estilo que más te guste.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)