Elefante hindú tatuaje
10 Abr

Elefante hindú tatuaje

Elefante hindú tatuaje
5 (100%) 1 vote[s]

El tatuaje de elefante hindú o tatuaje de Ganesha es uno de los tatuajes de elefantes y de animales en general más representados en el mundo del tatuaje de inspiración asiática, hindú y mehndi. Son habitualmente tatuajes de tamaño grande que ocupan zonas del cuerpo como brazos, piernas, espaldas o pechos. Hoy recopilamos un montón de ideas distintas para plasmar el elefante hindú como tatuaje sobre la piel.

Significado del tatuaje de elefante hindú

En la cultura hindú, el elefante es un símbolo de buena fortuna y buena suerte. Por su simbolismo como protección sagrada, los tatuajes de elefantes hindús son muy populares también en occidente. Precisamente por esta influencia de la cultura hindú, este estilo de tatuaje se inspira en los mandalas con intrincados diseños harmónicos, representando también el universo y la rueda de la vida. Los tatuajes de elefante hindú mandala se convierten, así, en una gran opción de tatuaje de amuleto.

tatuajes elefante mandala hombro logia barcelona willian spinola

Por otro lado tenemos el también muy común tatuaje de Ganesha. Ganesha es una deidad sagrada en la religión hinduista, con cuerpo humano y cabeza de elefante. Cuando pensamos en el elefante hindú, por tanto, muchas veces estamos pensando en Ganesha.

Ganesha, hijo de Shiva y Parvati, significa literalmente “Señor de la multitud”. Se considera una deidad que allana el camino a la vida eliminando los obstáculos; patrón de las artes y de las ciencias; y señor de la abundancia. Se suele representar como una cabeza de elefante con gemas en la corona y halo divino, con cuatro brazos y una de las manos extendidas en varada mudra (gesto de bendición).

tatuaje ganesha hindú logia barcelona

Aunque beben de la misma tradición hinduista y de los elefantes como animales sagrados, no podemos confundir ambos estilos de tatuajes (de elefante hindu vs. Ganesha), ya que simbolizan cosas diferentes.

Ideas de tatuajes de elefantes hindús

Los elefantes hindúes en tatuajes se suelen representar con intrincados mandalas que decoran su frente, trompa y orejas. Las flores de loto y los unalomes son algunos de los elementos más repetidos, y suelen transmitir un posado hierático y serio. Se trata de tatuajes que suelen ser de un tamaño bastante grande, aunque también podemos encontrar tatuajes de elefantes pequeños de inspiracion hindú. Como el resto de tatuajes mandala, este estilo de tatuaje trabaja la línea sólida y el color negro, las sombras con tramas de puntos (puntillismo o dotwork) y por tanto es una representación más del blackwork más sólido.

Tanto hombres como mujeres pueden hacerse un tatuaje de elefante hindú, aunque tradicionalmente han sido ellas la que han apostado por este símbolo de buena fortuna al complementarse perfectamente con los diseños más orgánicos y florales.

tatuaje elefante hindú muslo pierna mandala logia barcelona zoen

tatuaje Elefante Mandala brazo Logia Barcelona Fher Val

Elefante hindú tatuaje logia barcelona

tatuaje elefante hindu mandala logia barcelona

Ideas de tatuajes de Ganesha

Los tatuajes de Ganesha también triunfan tanto para ellos como para ellas. La representación de esta deidad con cuatro brazos y barrigona simboliza la abundancia y la eliminación de los obstáculos materiales para conseguir nuestros objetivos.

Tatuaje diosa ganesha logia barcelona

Tatuaje Ganesha Mandala Ferran Torre Logia Barcelona

Aunque el blackwork con detalles mandalas y mehndi es también muy común, en este estilo de tatuaje vemos más color, tal y como se representa a Ganesha en el panteón hinduista y budista.

Tatuaje elefante budista Ganesha pierna color Logia Barcelona

Tatuaje elefante hindu buena suerte pierna color Logia Barcelona

Elefante hindu tattoo Ganesha newschool Ohm color flor de loto Logia Barcelona

Tattoo elefante hindu ganesha color newschool Logia Barcelona

También podemos encontrar representaciones mucho más realistas, con un black&grey detallista muy trabajado.

Elefante budista tatuaje realista estatua brazo Logia Barcelona

tatuaje brazo ganesha realista logia barcelona ridnel

Los tatuajes de Ganesha pueden llegar a ser de gran tamaño para simbolizar esa sabiduría y protección a gran escala. Los tatuajes más grandes permiten representar a Ganesha con todos sus elementos característicos:

  • Cuatro brazos, con una de las manos en varada mudra (gesto de bendición)
  • Hacha para cortar las ataduras perecederas de los devotos
  • Flor de loto, símbolo de la flor de la vida
  • Un colmillo roto que usa como pluma
  • El halo divino alrededor de la cabeza

tatuaje espalda ganesha tradicional logia barcelona Beve

tatuaje Ganesha brazo Logia Barcelona Fher Val

¿Ganesha o elefante hindú? ¿Por qué tatuaje con gran simbolismo te decantas? Sea cual sea, esperamos que esta pequeña recopilación de ideas y significados del elefante hindú y de la deidad Ganesha te haya servido para informarte. Si quieres un tattoo de elefante hindú o un tattoo de Ganesha ponte en contacto con Logia y nuestro equipo de tatuadores prepararán un diseño personalizado únicamente para ti.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)