Tatuaje del número 13
27 Jul

Tatuaje del número 13

Valora este post

Los tatuajes de números siempre han sido muy comunes entre los amantes de los tatuajes. Son muy usados para destacar una fecha especial que ha marcado un momento importante o para simbolizar algo en particular, ya que cada número simboliza algo en concreto.

Existen tatuajes de números romanos que se caracterizan por ser simétricos y claros, los tatuajes de números góticos muy conocidos por sus formas exageradas y a la vez atractivas, o también los números en particular, como los tatuajes de PI muy extensos y originales.

Significado del número 13

El número 13 es uno de los tatuajes más populares gracias a su simbología. Este número es conocido por ser un símbolo de la desgracia, lo perverso y la mala suerte pero si rebuscamos en el pasado vemos que se trata de algo más, algo relacionado con las religiones. Para el cristianismo el número 13 simboliza la mala suerte debido a que en la última cena de Jesucristo, el 13 era el número de comensales.

En otros rincones del mundo, como en los mitos nórdicos, las historias del folclore noruego y otras creencias de las antiguas civilizaciones escandinavas, el número 13 representa a Loki, la traición, el engaño y la mala suerte. Según cuentan las leyendas, en una cena entre 12 dioses en honor a uno de los más importante, Balder, dios de la nobleza y la rendición, Loki, conocido por ser un timador, se sumó a la fiesta sin invitación y siendo el participante número 13. Al terminar la cena, Baldur fue asesinado por Höór, su hermano ciego, que fue engañado por Loki lanzando una flecha mágica a Baldur.

тату-число-13-25

Fuente: fittingtattoo.com

Desde entonces y a lo largo de la historia, este número ha sido relacionado con las tragedias, la desgracia y la mala suerte. Por ello, el viernes 13 es considerado un día temido por muchas personas, quienes prefieren estar en sus casas por miedo a que la mala suerte venga a ellos. Un sinfín de asociaciones que posicionan a este número como algo negativo.

Muchas personas y tatuadores han adoptado el número 13 como un símbolo que significa totalmente lo contrario, es decir, un número de la buena suerte, un escudo contra la marginación y para afrontar las mayorías. Siempre puedes añadir a sus diseños algún detalle como unas cartas de poker para que el número 13 de suerte en el juego.  

número 13

Fuente: www.pinterest.com

Fuente portada: creativefan.com

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.