Tatuajes de sol y luna
Los tatuajes de Sol y Luna son diseños muy populares. Se trata de tatuajes simbolicos (habitualmente), que representan los dos principales astros de nuestro Universo en formas diversas: inspirados en la mitología occidental, en estilo tribal y puntillista, y más recientemente en estilo mandala, combinados con flores y otros elementos propios del estilo ornamental. En el post de hoy te proponemos unas cuantas ideas de tattoos de Sol y Luna para que te inspires para tu próxima pieza.
Significado del tatuaje del Sol y la Luna
El Sol y la Luna son los dos principales astros a los que tenemos acceso y visualización desde nuestro mundo. Por ello, son dos de los más importantes símbolos en muchas civilizaciones alrededor de la Tierra: mesopotámica, polinesia, egipcia, hindú, europea… tradiciones que han basado su mitología en la astrología, y que a día de hoy siguen causando fascinación.
En concreto, el tatuaje del Sol y la Luna (o su representación en cualquier medio artístico) suele simbolizar el día y la noche, el yin y el yang, los dos extremos opuestos. Una dualidad que muchos eligen para representarse a ellos mismos y a sus ideas, para simbolizar el estado de reposo y de equilibrio, pero también el ciclo de la vida que no se para. Y es que después de una noche, siempre vuelve a salir el sol.
Ideas de tatuajes de sol y luna
Las representaciones de los tatuajes del Sol y la Luna son diversas, y pueden estar inspiradas por muchos estilos de tattoos diferentes: desde el clásico con simbología medieval y esotérica (como en la foto de portada), pasando a representaciones más realistas y novedosas.
Pero los tatuajes de sol y luna no tienen porque ser siempre obvios. Un ejemplo nos lo da nuestro guest artist Polyc, que en sus diseños inspirados en el arte Ukiyo-e Japonés juega a la ambiguidad del cielo, del día y de la noche, del sol y la luna, para conseguir un efecto geométrico y colorido muy especial.
En la tradición polinesia del tatuaje maorí tribal y marquesiano también se suelen representar estos motivos. El tatuaje del Sol maorí es, de hecho, uno de los más repetidos y demandados; aunque el tatuaje de Luna no se queda atrás. Todo ello acompañado del trabajo en negro que suele caracterizar este estilo de tatuaje.
La inspiración de tatuaje mandala también se ve traducida en los tattoos de sol y luna. Las flores que se suelen representar en este estilo de tatuaje hindú recuerdan a los rayos del sol, que acompañan las siluetas lunares en tattoos femeninos y muy elegantes que decoran hombros, pectorales, espaldas, nucas o la zona de debajo del pecho.
Y el estilo mandala evoluciona y crece, ampliándose a otros tipos de tatuaje. Este es el ejemplo del siguiente tattoo de tigre, que con una luna en su frente y un Sol estrellado en la parte superior, transmite toda la fuerza del felino para un tatuaje en blackwork y puntillismo muy detallado y completo.
Los tatuajes de sol y luna son, sin duda, una gran idea para simbolizar esa dualidad que vive dentro de cada uno de nosotros. ¿Te animas a hacerte uno? Contacta con Logia y pídenos cita con uno de nuestros tattoo artists para conseguir ya tu tatuaje.