Tatuajes zen
05 May

Tatuajes zen

Tatuajes zen
5 (100%) 1 vote[s]

El Zen es una de las escuelas budistas más conocidas en Occidente. Se refiere a la búsqueda de la sabiduría más allá del discurso racional. Pero más allá de su significado exacto, entendemos como Zen todo aquello calmado, reposado y en equilibrio. En el post de hoy te traemos varios ejemplos de tatuajes zen, especialmente el tatuaje del círculo Zen o Enso/Enzo, símbolo más internacional de este tipo de budismo.

Tatuaje del círculo Zen o Enso

El tatuaje de Enzo o Enso (literalmente “círculo” en japonés) es quizás lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en un tatuaje Zen. Se trata de la representación más profunda, minimalista y simplificada de la escuela Zen: un círculo sin finalizar que se considera parte de la caligrafía japonesa, un trazo fluido que simboliza iluminación, fuerza, elegancia; la iluminación, el infinito, el universo y el vacío.

tatuaje_trazo_zen_enso_Logia_Barcelona_Blackwork_Sulsu

Aunque a veces se representa por sí solo como un círculo inacabado en un solo trazo, a veces se acompaña de otros simbolismos como Kanjis, el símbolo de Yin y Yang, o elementos orgánicos como la flor de loto o árboles en su interior. Precisamente estos dos últimos son los ejemplos que te traemos.

Tatuaje Circulo Zen Enso Flor Loto Logia Barcelona

Tatuaje arbol Circulo Zen Enso espalda Logia Barcelona

Tatuaje Circulo Zen pétalos flor Sakura Logia Barcelona

Tatuajes de mandalas

Pero hay más tatuajes Zen más allá del tatuaje del círculo de Enso, hay otras muchas simbologías budistas que pueden transmitir toda la sabiduría y calma de los tattoos zen. Uno de los ejemplos más populares hoy en día es el tattoo de mandala. Inspirado en los tapices y arte hindú de la arena, estos tatuajes representan diseños florales y ornamentales, jutno a geometría sagrada como la flor de la vida. La mayoría de estos tatuajes son delicados y elegantes, por lo que son muy elegidos entre las mujeres.

tatuaje loto espalda ferran torre logia barcelona

tatuaje hombro mandala geometria ferran torre logia barcelona

Tatuaje Mandala Flor de la vida brazo Willian Spindola Logia Barcelona

tatuaje brazo budha logia barcelona dylan sutton

Tatuajes de Buda

Recogiendo la idea de la última imagen, también los tatuajes de Buda son muy populares entre los conocedores y seguidores de esta religión y modo de vida. Las representaciones de Buda, sea en su ideal japonés, chino o surasiático, es una de las maneras más populares en occidente de llevar sus enseñanzas siempre contigo, un recuerdo de sabiduría y espiritualismo.

tatuaje brazo buda durmiendo color logia barcelona damsceno

tatuaje_brazo_buda_loto_tigre_Logia_Barcelona_Jas

tatuaje_espalda_buda_logia_barcelona

tatuaje_hombro_buda_Logia_Barcelona_Leo Valverde

Tatuaje de unalome

Y en conjunción con los estilos de tatuajes anteriores, el tatuaje de unalome las combina y simplifica al máximo para conseguir un diseño sencillo y minimalista. Estos tatuajes son muy populares y se realizan en zonas como muñecas, tobillos o entre los pechos. Este mandala simboliza nuestro paso por la vida desde nuestro nacimiento y cómo superamos las eventualidades y dificultades que nos envía la vida.

Tatuaje Unalome Underboob Walkin Logia Barcelona

Tatuaje Unalome Flor de Loto tobillo Walkin Logia Barcelona

Los tatuajes Zen guardan un significado profundo, tanto en las enseñanzas del budismo de raíz japonesa como simplemente como ejemplo de equilibrio y tranquilidad. ¿Por qué te lo harías tu?

Si quieres un tatuaje como estos que te mostramos, contacta con Logia. Nuestro equipo de tatuadores estará encantado de preparar un diseño de tattoo zen personalizado solo para ti, con todas las características que quieras para conseguir un resultado que te acompañe a lo largo del resto de tu vida.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)