Tatuajes de Mascaras Venecianas
09 Sep

Tatuajes de Mascaras Venecianas

Valora este post

Hoy nos toca trasladarnos a la bellísima ciudad italiana de Venecia y mostrar los fabulosos diseños de tatuajes sobre las máscaras venecianas características del carnaval de esa ciudad.

tatuajes originales 20

Estas mascaras son construidas en la misma Venecia a través de moldes de papel maché con detalles de pieles, tejidos, joyas y plumas. Si bien poseen una larga historia en la ciudad como una protectora de la identidad, hoy son más conocidas como un emblema del carnaval veneciano, siendo protagonistas del desfile y la celebración del hedonismo.

El origen de estas mascaras data desde la antigüedad. Uno de los objetivos que tenía el uso de tenían era social, de mantener a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

half-sleeve-mardigra-mask-and-peacock-feather-tattoo

Cuando la ciudad gozaba de una riqueza social sin igual, los venecianos desarrollaron una cultura en la que ocultar la identidad mediante la máscara veneciana en la vida diaria se convirtió en algo fundamental. En parte, el secreto fue pragmático; hay cosas que hacer, personas a las que ver, y es posible que no sea deseable que los demás lo sepan.

Recordar que esta ciudad siempre fue pequeña. Tanto el Estado, o inquisidores y hasta espías podían llevar a cabo su vida cotidiana e interactuar con los demás ciudadanos sin temor a que su identidad sea descubierta. Además, que los ciudadanos evitasen el miedo a represalias. La moral ciudadana se conservaba a salvo, “sin rostro, todos tienen voz”.

fa819d_ce3f0fc4546443b9a8f6ff6398c6afd2

Con el paso de los años, al igual que todo el imperio romano, la sociedad cayo en decadencia. Los viajeros que pasaban por la ciudad ya no solo dejaban riqueza, también promiscuidad. Roma, por su parte, hacía la vista gorda ya que las donaciones eran demasiado generosas. Y fue así como cayó en un estado de lujo y decadencia ética y moral. Por eso con el tiempo se fue prohibiendo el uso de las máscaras venecianas en la actividad diaria y solo se permitía en algunos meses del año.

ellen_westholm-mascara-3

Pasado el siglo 12, la máscara veneciana fue proscrita en algunos periodos por la Iglesia Católica, sobre todo en los días santos. Luego, se llega a la aceptación de su uso en los meses de la Navidad y Martes de Carnaval con un permiso de su uso. Así fue como se da comienzo al Carnaval Veneciano, la celebración previa a la Cuaresma.

La moderna versión del Carnaval de Venecia ha renovado el arte y la artesanía de construir las máscaras venecianas. En la actualidad se realizan para deslumbrar a los turistas y también como complemento de bailarines para desfiles.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.