Tatuajes que brillan en la oscuridad
30 Jun

Tatuajes que brillan en la oscuridad

Valora este post

Los tatuajes que brillan en la oscuridad ganaron popularidad hace unos años, y la siguen manteniendo en el entorno de clubbing. ¿Las razones? Que se trata de tatuajes realizados con tintas especiales ultravioleta, de manera que cuando se les aplica luz ultravioleta (blacklight) estos parecen cobrar vida propia. Pero los tattoos UV tienen también algunos factores negativos, así como varias cosas importantes a tener en cuenta. En el post de hoy las desgranamos.

Tatuajes ultravioleta: ¿qué tienes que saber de ellos?

Los tatuajes ultravioletas son los que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en tattoos que brillan en la oscuridad. Se trata de piezas realizadas con tintas especiales, que son “invisibles” a plena luz del día pero que salen a relucir con una luminiscencia especial cuando se les aplica luz ultravioleta, típica en lugares como bares o discotecas.

Tatuajes que brillan en la oscuridad UV Ink Blacklight - Logia Barcelona

Fuente: Flickr https://www.flickr.com/photos/picsonthefritz/6820006829/

Aunque este estilo de tatuajes tradicionalmente solo se había realizado en blanco, actualmente los tatuajes que brillan en la oscuridad van más allá y pueden usar diferentes colores que consiguen un efecto neon increíble cuando se les apunta con una luz ultravioleta. Más allá del simple blanco, estas combinaciones de colores dan un original efecto neon a piezas de todo tipo de estilos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @hiphopsprayer el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de kayla newell (@kaylarrrrr) el

Pros y contras de los tatuajes que brillan en la oscuridad

La tinta que se usa para este tipo de tatuajes no son las tintas normales que usamos en todos los estudios, sino que llevan compuestos especiales UV que son los que se encargan de hacer que brillen en la oscuridad. Varias personas han declarado reacciones alérgicas a este tipo de compuestos, por lo que antes de comprometerte con una pieza grande es mejor probar la tinta con un pequeño patch test.

Los tattoos ultravioletas clásicos no se ven a plena luz del día ya que usan un tipo de tinta “transparente”; sin embargo, la cicatriz que deja atrás el tatuaje sí que es visible, por lo que si no seguimos las indicaciones para curar de la mejor manera posible nuestro tatuaje este se puede quedar rojizo o con la cicatriz levantada (queloide). Además, la tinta blanca que se usa en este tipo de tattoos puede irse decolorando y presentar un deje amarillento.

Sea como sea, antes de apostar por un tatuaje de este estilo, contacta con profesionales del tatuaje como los que tenemos en Logia Barcelona, y ellos contestarán todas las preguntas que tengas al respecto y te aconsejarán sobre si es una buena idea hacerte un tattoo de este estilo.

Tatuajes fluorescentes: los tattoos con efecto luces de neón

Más allá de los tattoos con tinta UV, hay otro estilo de tatuajes hermanos que son mucho más factibles – aunque técnicamente complicados ya que el artista tiene que dominar a la perfección la aplicación de los colores para alcanzar el efecto deseado. Hablamos, como no, de los tatuajes efecto neón o tatuajes fluorescentes: aquellos que imitan precisamente el brillo incandescente de las luces de neón jugando con las sombras, las luces y la aplicación del color blanco para conseguir ese efecto.

uv tattoo love

uv tattoo catwoman

Este estilo de tatuajes es muy popular en los tattoos pop art o que están inspirados en la cultura popular cyberpunk, como por ejemplo en tatuajes de películas futuristas o inspiradas en un futuro decadente.

tatuajes letras neon mujer

tatuajes neon mujer calavera

Este tipo de técnica consigue su efecto usando tintas color flúor muy saturadas, así como usando los blancos para dar esa profundidad y ese toque de color flúor. Además de la imitación de los carteles de neón, esta técnica también se puede usar para destacar formas como la siguiente boca de calavera o el ojo de Horus en diseños psicodélicos, vanguardistas y surrealistas.

tatuajes fluorescentes mujer calavera

tatuajes fluorescentes ojo de horus

Por nuestra parte, aunque parece que llevan mucho más trabajo, somos partidarios de hacerse un tatuaje estilo neón y dejar de lado la tinta UV, al menos hasta que esté confirmada su seguridad para con las personas. Así que si quieres un neon tattoo, ponte en contacto con Logia y coméntanos tu idea. Nuestro equipo de tatuadores estará encantado de hacerla realidad 🙂

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)