Tatuajes vintage
Tatuajes vintage, tatuajes old school, tatuajes tradicionales… Son todos diferentes nombres para querer decir lo mismo: ese estilo de tatuajes caracterizados por líneas gruesas y sólidas, y colores sencillos, planos y simples. Son muchos los fans de este estilo de tatuajes por su capacidad de mantenerse en el tiempo y sus diseños clásicos, que no pasan de moda. Así que si estás pensando en hacerte un tatuaje pero no tienes muy claro qué estilo seguir, seguro que un tattoo vintage es una buena opción.
Significado de los tatuajes vintage
Los tatuajes vintage o tatuaje tradicional americano se inspiran en los antiguos tatuajes que lucían los marineros y soldados estadounidenses para simbolizar el amor por su tierra, el recuerdo para su familia… era una manera de llevarles siempre presentes en sus travesías a lo largo y ancho del mundo. Algunos de los motivos más comunes eran rosas, águilas o rostros de bellas mujeres.
El tatuaje vintage también se puede referir a los que plasman sobre la piel diseños y motivos de antaño, como por ejemplo este gramófono en blanco y negro:
Y ¿por qué alguien se haría un tatuaje de este estilo? Pues sin duda porque se trata de diseños que no caducan y no pasan de moda, y que además son muy resistentes gracias a las sólidas líneas que los componen.
Ideas de tatuajes vintage
Aunque el estilo de tattoo vintage (líneas gruesas, colores planos) se puede adaptar a cualquier tipo de motivos, sí que es cierto que hay algunos que suelen repetirse más, especialmente por su influencia tomada directamente de los tatuajes tradicionales americanos reales. Como comentábamos, las rosas, bandas con texto, golondrinas y águilas, y perfiles de mujer suelen ser los más populares. Los animales old school también pueden ser otros, como por ejemplo esta vistosa araña.
Fusiones de elementos como por ejemplo mariposas y mujeres son perfectos para realizar un tatuaje vintage para mujer, con elementos más femeninos como las flores o las ninfas. En este ejemplo, un tatuaje de hada old school muy original.
El tattoo vintage también se puede basar en motivos religiosos, como esta mano que sujeta una cruz y que atraviesa un corazón.
Los rostros de mujeres son uno de los diseños más populares, pero incluso así se les puede dar una vuelta original como por ejemplo uniendo distintos perfiles en una pieza de mayor tamaño. Como ves, los tattoos old school también pueden hacerse únicamente con tinta negra, sin necesidad de añadir color, consiguiendo así un resultado más oscuro e intenso.
Las flores, especialmente flores de cerezo que decoran letreros o rosas rojas que simbolizan el amor, son muy populares en este estilo de tatuajes. De hecho, el tatuaje de rosa roja es sin duda uno de los tatuajes vintage más repetidos y demandados.
Las variaciones en los rostros pueden adaptarse a la cultura de cada uno. Aquí dos ejemplos perfectos, donde las líneas sólidas plasman a una fallera y a un bandolero. Y es que este estilo de tattoo no tiene por qué apostar únicamente por los diseños clásicos, sino que se pueden ejecutar con todo tipo de motivos y dibujos.
Los tatuajes vintage se convierten así en una gran opción tanto para personas que se hacen su primer tatuaje como para fans de la tinta experimentados. Si quieres un tattoo de este estilo, ponte en contacto con Logia y concierta tu cita con tu tatuador favorito!