Piercing Septum
26 Jan

Piercing Septum

Piercing Septum
4.7 (94.29%) 14 vote[s]

Significado del piercing Septum

El septum es el cartílago que tenemos entre las fosas nasales. Es interesante el hecho de que, en realidad, el aro para el piercing en esta zona, atraviesa una pequeña porción de piel que comienza justo donde acaba el tabique.

Este piercing era utilizado como agradecimiento a los dioses en algunas culturas. Los guerreros maya, por ejemplo, lo utilizaban como agradecimiento a Bulac Chabatan (dios de la guerra y los sacrificios) y a Aj Puch (dios de la muerte). En Mesoamerica se utilizaba como símbolo de la realeza y solo se podía llevar si se había conseguido un gran logro, además de ser también símbolo de belleza.

Otras curiosidades que encontramos en la historia son la del pueblo hindú, que lo utilizaba con un objetivo estético y religioso para la diosa Parvati y la de China, donde se usaba como activador de acupuntura ya que se decía que abría los puntos de energía haciendo que los chakras 6 y 7 se abran y generen energías positivas.

Piercing septum Logia Barcelona

Actualmente, este piercing en el septum se utiliza por moda, con un objetivo decorativo, por rebeldía o con significados especiales y personales que son muy subjetivos.

Piercing septum logia barcelona

 

¿Duele hacerse el piercing septum en la nariz?

El dolor del piercing septum en la nariz es muy relativo, como en la mayoría de ellos. Según la persona que se quiera hacer el piercing le dolerá más o menos debido a que cada uno tiene una resistencia diferente al dolor, es por eso que es muy subjetivo. A parte de esto, se suele decir que este no es un piercing particularmente doloroso.

Piercing septum logia barcelona

 

Cómo curar un piercing septum en la nariz

La cicatrización del piercing septum puede resultar difícil debido a que la nariz está en contacto constante con bacterias y otro tipo de suciedad. Si decides hacértelo debes tener tu nariz muy limpia y si sufres alergias por el cambio de clima evita hacértelo en esa temporada.

Septum piercing Logia Barcelona

Con este piercing tienes la posibilidad de ponerte una gran variedad de decoraciones debido a que puedes utilizar un aro cerrado, un aro abierto, un aro con decoraciones y otras muchas posibilidades que te podemos ofrecer.

Piercing septum logia barcelona

Si estás pensando en hacerte un piercing aquí te dejamos precios de piercing en la nariz. Si tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

 

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

2 thoughts on “Piercing Septum

  1. Luci Sanz - 3 May, 2019 at 12:31 pm

    Me gusta mucho el piercing septum, ¿hay diferentes grosores o siempre se hace con el mismo grosor? Decís que no es muy doloroso, pero a mí me han dicho que acostumbra a doler la punta de la nariz durante unos cuantos días..¿es así?

    Reply
    • Redacción Logia - 3 May, 2019 at 12:33 pm

      Hola Luci, es normal que la punta de la nariz pueda doler durante unos cuantos días ya que se realiza una perforación en una zona cercana y se puede inflamar un poco mientras está en proceso de cicatrización. El grosor del agujero inicial siempre es igual.

      Reply