Piercing helix, decora tus orejas
El piercing helix es uno de los más comunes entre los piercings de la oreja. Se trata del piercing en la parte superior del cartílago, la continuación natural de los clásicos piercings en el lóbulo. Su gran popularidad lo hace una opción muy atractiva tanto para hombres como para mujeres. Te lo contamos todo sobre este piercing para que te animes a hacértelo en tu próxima visita a Logia!
Características del piercing helix
Cuando pensamos en el piercing helix pensamos en el que es probablemente el piercing en la oreja más común después del clásico piercing en el lóbulo. Se trata de un piercing en el cartílago de la oreja, que puede abarcar desde que acaba el lóbulo y empieza la zona cartilagenosa, hasta la zona más superior de la oreja. Si seguimos avanzando por ese contorno y llegamos al cartílago de encima del tragus, entonces hablamos de un piercing antihelix.
Este piercing admite bastantes variaciones, dependiendo de la altura a la que nos lo hayamos hecho. Podemos hacernos varios piercing helix para completar una oreja con piercings en todo su contorno, un estilo que se puso de moda hace unos cuantos años cuando lo lucían famosas como Cara Delevigne (aunque seguramente los suyos eran falsos!). También podemos optar por combinar dos o tres piercing helix con joyería complementaria para un look muy cañero.
El piercing helix lo lucen tanto hombres como mujeres. Admite todo tipo de joyería, desde pendientes tradicionales a aros abiertos o cerrados, de barras de metal con bolas a ambos lados o aros en forma de hélice o espiral (de ahí su nombre hélix). También hay pendientes para piercing helix preparados para abarcar varias perforaciones a la vez, dando un resultado muy atrevido y original.
Cuidados y cicatrización del piercing helix
De todos los piercings en el cartílago de la oreja, el piercing helix es sin duda el menos doloroso ya que el cartílago a atravesar en hacer la perforación es bastante fino; es un simple pinchazo sin más trascendencia. El piercing se realiza con una aguja hueca que atraviesa el cartílago y a continuación coloca una joya de titanio, preparada para disminuir o evitar las posibles reacciones alérgicas.
Es muy importante mantener una buena higiene del piercing hélix para que cure lo más rápido posible y cicatrice sin problemas. Este proceso puede durar de 8 a 12 semanas; se recomienda empaparlo con suero fisiológico, lavarlo suavemente con agua y jabón neutro, aclarar abundantemente para que no queden restos y posteriormente secar con papel de cocina o un paño de algodón (no usar toallas o papel de váter, ya que pueden dejar fibras que infecten el piercing).
Durante el proceso de cicatrización es importante no jugar ni toquetear el piercing para evitar posibles infecciones. Una vez completamente curado, podremos cambiar el piercing de titanio hipoalergénico por la joya para piercing que más nos guste. En Logia tenemos una amplia selección de joyas para piercings hélix para que elijas el que más va contigo.
¿Te animas a hacerte un piercing hélix? Como siempre, si tienes más dudas sobre cómo se realiza este piercing o su proceso de curación, siempre puedes ponerte en contacto con nuestros piercers en Logia Barcelona. ¡Te esperamos!