Atenea vs Medusa
08 May

Atenea vs Medusa

La mitología griega es una fuente infinita de inspiración para el complejo arte del tatuaje. En el post de hoy de Logia Barcelona os contamos el mito de Atenea y Medusa, dos grandes representantes femeninas de la historia griega.

Atenea, hija de Zeus y Metis, salió de la cabeza de su padre, toda armada y con forma de mujer adulta. Está  representada por un búho y es la diosa de la sabiduría. El mito cuenta que amaba a Poseidón, a pesar de que este no le correspondía.

Además de ser el dios de los mares, Poseidón también tomaba a todas aquellas mujeres que quería. Una de ellas fue Medusa, que era arrogante y engreída por ser conocedora de su infinita belleza. Y cuenta la leyenda que la forzó en el templo de Atenea, lo que incitó una ira desmesurada de la diosa contra la joven mortal.

Así que la convirtió en un monstruo con cabellos de serpiente, con el poder de petrificar a cada hombre que la mirara. Y Medusa se fue al inframundo, con el resto de monstruos. No contenta con aquello, Atenea la mandó matar. Y fue Perseo quien, con un escudo tan brillante como un espejo, la mató con su propio poder (el de la mirada petrificadora), después le cortó la cabeza.

Finalmente, Atenea le pidió la cabeza de Medusa a Perseo y la llevó como escudo allá por donde iba. Pero ambas mujeres de la mitología no están relacionadas por su mito, sino que las une algo mucho más profundo, la sabiduría femenina. La de Atenea entendida como la sabiduría noble y la de Medusa la sabiduría pícara.

Es este punto el que representa el tatuaje que tratamos, el momento del mito en que Atenea lleva a Medusa como escudo en sus batallas. La primera representada como una hermosa mujer guerrera, con un casco en forma de búho; la segunda con el cabello lleno de serpientes, llora por haber parado en un lugar peor.

Este diseño es obra del artista Javier Jas y está  hecho en la espalda, lo que le ha valido para poder desarrollar una gran pieza, cuyo trazo recuerda a ilustraciones de animación.

Si te gusta la mitología y quieres realizarte algún tatuaje de dioses, ninfas o héroes, no dudes en ponerte en contacto con Logia Barcelona. En nuestro estudio hay grandes profesionales encantados de atenderte y poner en común las ideas para tu tatuaje. Llama al +34 932 506 16 o envía un mail a [email protected].

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar