Cómo aprender a dibujar para ser tatuador
02 Mar

Cómo aprender a dibujar para ser tatuador

Cómo aprender a dibujar para ser tatuador
3.7 (73.33%) 6 vote[s]

Aprender a tatuar

El mundo del tatuaje sigue ganando adeptos y, lejos de pasar de moda, cada vez son más las personas que deciden convertir la tinta en su medio de vida y profesión.

Aprender a dibujar

Es imprescindible saber que cualquiera que pretenda algún día ser tatuador necesita tener unas nociones sólidas de dibujo. A continuación, te damos unos consejos para saber cómo aprender a dibujar para ser tatuador.

  1. El primer paso para lograr aprender a tatuar es practicar tus habilidades como dibujante. Puedes ir a clases, comprar libros que te ayuden a dibujar o buscar ayuda con amigos que sean artistas para que te enseñen las mejores técnicas.
  2. Encuentra tiempo para formarte en este ámbito haciendo cursos de dibujo. Descubre las técnicas adecuadas que estimularán tu creatividad y te darán todavía más soltura a la hora de crear.

Para aprender a dibujar es necesario aprender a observar y tener en cuenta estos elementos:

La línea

Debes fijarte en el contorno de las ilustraciones. La línea define el diseño del tatuaje. Es uno de los elementos más importantes.

aprender a dibujar

Observa como en los siguientes tatuajes de diferentes estilos, la línea está muy definida y es parte esencial del dibujo:

tatuaje superman con bigote pierna maxi paint logia barcelona tatuaje hellfish brazo logia barcelona julio herrero tattoo lettering diego fustar logia barcelona tatuaje farol Victor Dalmau logia tattoo

Perspectiva y relaciones

Es necesario relacionar un objeto respecto a otro en una composición, para que todo el conjunto quede uniforme. Dominar la perspectiva es necesario para aprender a dibujar.

Observa este tatuaje en la espalda, el uso de la perspectiva le aporta profundidad a la vez que destaca el motivo principal del tattoo:

tatuaje en la espalda con perspectiva

Sombreado

Aprender la lógica de la luz te ayudará a tener esa sensación de volumen necesaria para que tus diseños y dibujos tengan tridimensionalidad.

Como ejemplo, los tatuajes en blanco y negro o estilo blackwork consiguen sensación de volumen y tridimensionalidad gracias a diferentes técnicas de sombreado:

tatuaje hombro blackwork logia barcelona

La gestalt, o totalidad

Esta habilidad es la suma de las cuatro anteriores en una armonía y equilibrio que logrará que tus dibujos tengan una mayor calidad.

Recuerda queaprender a dibujar es un ejercicio constante. Solo lo conseguirás a medida que lo intentes. Nada de frustraciones porque al principio, el diseño no sea como el que esperas. También es importante que sigas informándote y descubriendo nuevas técnicas. Y es que la verdad es que nunca se deja de aprender. 

Si estás pensando en hacerte un tatuaje en nuestro estudio de tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.