Invierno: La mejor época para tatuarte
30 Nov

Invierno: La mejor época para tatuarte

Valora este post

Empieza a llegar el frío y lo celebramos porque el invierno es una de las mejores épocas del año en la que puedes tatuarte. Si estás pensando en hacerte un dibujo en la piel deberías saber que el anuncio de la bajada de las temperaturas es siempre una muy buena noticia dentro de los estudios de tatuaje. Te explicamos por qué.

  • Las temperaturas bajas ayudan a la cicatrización

El frío favorece que la herida de tu tatuaje sane más rápido. Además, es el mejor clima para que el trabajo no se infecte y no tenga problemas con las humedades. El sol directo es también perjudicial durante el proceso en el que el dibujo se está asentando sobre la piel: Un tatuaje recién hecho se compone de infinidad de microheridas superficiales que no se deben exponer a altas temperaturas. La humedad y el calor favorece la sudoración y hace que la cicatrización sea más lenta. Es por eso que nos encantan los días nublados y frescos.

  • Lejos de los chapuzones

Admitámoslo, en invierno es mucho más sencillo estar fuera del agua del mar y de las piscinas. Deberías saber que no es recomendable bañarse por un tiempo prolongado durante los primeros quince días desde que te tatuaste. Y esto es, sin duda, muchísimo más fácil y llevadero en los meses fríos.

  • La comodidad de las prendas holgadas

Aunque sabemos que con la llegada del buen tiempo, las visitas al estudio siempre son más numerosas (influye el dejar la piel expuesta y las ganas de lucir el trabajo), es mucho más fácil que en invierno vistas con ropa ancha que permitirá que tu tatuaje cicatrice mejor y más rápido.

  • Los cuidados y la rutina 

En verano, con frecuencia, se pasa menos tiempo en casa, cambian los horarios y es más complicado ser cuidadoso y cumplir con unas pautas concretas. Sin embargo, en invierno casi no te darás cuenta de que ya han pasado los quince días y que tu tatuaje ya ha cicatrizado completamente.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.