Tatuaje del símbolo de Om ॐ
30 Ene

Tatuaje del símbolo de Om ॐ

Tatuaje del símbolo de Om ॐ
3.8 (75%) 4 vote[s]

Significado del símbolo de Om ॐ

Mantra y meditación

El Om (ॐ) es un símbolo esencial en la cultura hindú y en el budismo. Éste es uno de los mantras más sagrados en el Dharma hindú que significa unidad con lo supremo, es decir, una combinación de lo espiritual con lo físico. Este símbolo representa a Braham, una divinidad impersonal.

En esa cultura se cree que este símbolo es esencial para combatir los errores y su meditación te aporta la liberación espiritual. La curva de la parte superior es el despertar, un estado consciente en el que trabajan los sentidos y la inteligencia. Sin embargo, la curva larga de la parte inferior da símbolo a cuando estamos durmiendo. Por otro lado, la curva que parece una “S” representa el sueño profundo y los sueños que tenemos en ese estado, activando de esta manera los recuerdos, las impresiones y los deseos. Para acabar tenemos la media luna (Turiya) y el punto que se encuentra encima (Bindu). Turiya representa el mundo sensorial y Bindu simboliza el estado trascendental.

Signo de om y la cultura

Todos estos elementos han hecho llegar a la conclusión de muchos estudiantes religiosos que existen tres partes en la cultura que va más allá de las creencias básicas. En ellas se puede reconocer una parte que crea, una que mantiene lo creado y la parte que destruye lo que ya no tiene sentido conservar.

tatuaje simbolo de Om

Se dice, además, que a partir de este símbolo se creó el lenguaje, construyendo las sílabas y fonemas. Representa a un sonido que hace que los demás sonidos aparezcan seguidamente. Este sonido, que representa a una sílaba, se utiliza para llegar a un estado de meditación supremo.

Además de en las culturas Orientales, el significado fue expandiéndose hasta Occidente, tomando su significado como la meditación y  la calma del espíritu. Este símbolo era en el que cada ser se apoyaba para poder continuar con su vida, representando la paz interior de cada individuo que adopta el Om como filosofía de vida.

tatuaje simbolo de om

En el estudio de Tatuajes Logia Barcelona podrás hacerte este tatuaje y muchos otros. Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con Logia Tattoo,  o vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

 

 

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.