Tatuajes cerca del corazón
Desde que se inventaron los amuletos en forma de collares o estampitas, ha sido costumbre llevarlos cerca del corazón. Este gesto simbolizaba el hecho de guardar esa fuerza y buena suerte en un lugar íntimo, lo más cerca y profundo de nuestro ser. Y en el caso de los tatuajes no es diferente: los tatuajes cerca del corazón son una prueba de ello.
¿Qué significa hacerse un tatuaje cerca del corazón?
Cuando hablamos de los distintos lugares donde realizarnos un tatuaje, tenemos en cuenta muchas cosas diferentes: si la pieza es grande o pequeña, si es visible con ropa o no, nuestra propia anatomía, su encaje con el resto de tatuajes que ya lucimos… Cuando elegimos hacernos un tatuaje cerca del corazón, la zona elegida es por defecto el pectoral izquierdo, ya que bajo esa cavidad se esconde nuestro órgano más preciado.
Realizarse un tattoo cerca del corazón puede responder simplemente a una elección estética. Pero muchos le dan un significado de talismán, que nos protege de las malas energías y nos acompaña. Los tatuajes de amuletos son sin duda una gran idea de diseño para esta zona del cuerpo.
Y, ¿qué es un amuleto? En cuanto a motivos no hay nada escrito. Un talismán es lo que tú quieres que sea. Puedes apostar por relicarios y camafeos inspirados en los antiguos amuletos, o por símbolos de protección de todo tipo de culturas; pero también cualquier imagen que te inspire, que represente algo que te haya pasado y que quieras recordar de forma cercana.
Ideas de tatuajes cerca del corazón
Uno de los tatuajes cerca del corazón más populares son, precisamente… ¡los tatuajes de corazones! Muchas personas eligen esta representación para tatuarla justo encima del corazón real, en el pectoral izquierdo de cada persona. Las representaciones más comunes de corazones en tatuaje van desde las sólidas líneas del old school, pasando por el fino trabajo con puntillismo y tramas del blackwork, y hasta representaciones a todo color en new school. Algunas de las tendencias más actuales se ven reflejadas en estas piezas, como por ejemplo la geometría, convirtiendo al corazón en un diamante.
Los tatuajes de mandala también se realizan muchas veces cerca del corazón, especialmente en la zona del esternón y clavículas. Es el caso de estos ejemplos, que reflejan el equilibrio propio de los tatuajes inspirados en las enseñanzas hindúes. Són símbolos de protección y tienen propiedades talismánicas, por lo que su significado espiritual se perpetúa.
También podemos encontrar diseños mandala que sí están sobre el pectoral izquierdo, aportando así toda esa fuerza y cercanía a nuestros sentimientos que reflejan los tatuajes cerca del corazón.
Si quieres hacerte un tatuaje cerca del corazón, ten en cuenta que es una zona bastante dolorosa ya que no tiene demasiado músculo ni grasa debajo, y pronto llega a la caja torácica. Por otro lado, lo es menos que tatuar directamente encima de las clavículas o el esternón.
Tengas la decisión ya tomada o quieras más inspiración para tu pieza, ponte en contacto con Logia y nuestro equipo estará encantado de preparar tu tatuaje personalizado. Concierta ya tu cita en Logia y luce tu tatuaje en el pectoral con más significado y simbolismo.