Tatuajes de dados
25 May

Tatuajes de dados

Tatuajes de dados
5 (100%) 1 vote[s]

Los tatuajes de dados son el símbolo más reconocible del azar. Son muchas las personas que eligen este diseño para decorar su cuerpo, sea por ellos solos o como forma de acompañar otros estilos de tatuajes. En el post de hoy revisamos algunos de los estilos más comunes dentro de los tatuajes de dados y te damos ideas para tu próximo tattoo de azar.

Significado de los tatuajes de dados

Los dados son uno de los máximos exponentes de los juegos de azar, junto a las cartas de poker y la ruleta. Simbólicamente funcionan como metáfora de la vida, donde la suerte suele jugar un papel mucho más importante del que se le suele dar. La vida es un juego de azar, y muchas de nuestras decisiones y responsabilidades no las decidimos nosotros, sino que vienen dadas por golpes de suerte (o de mala suerte) que debemos capear y superar.

Las personas que se deciden por un tatuaje de dados, por lo tanto, quieren simbolizar precisamente esto: la suerte, el azar en la vida, y la capacidad de superar cualquier dificultad que se ponga en nuestro camino. No podemos olvidar que los dados son un amuleto que muchas personas llevan, por ejemplo, colgados en el retrovisor de su coche, como un talismán para que la buena suerte llegue a ellos.

Tatuaje de Dados Logia Barcelona

Estilos de tatuajes de dados

Los tattoos de dados pueden realizarse en muchas zonas del cuerpo, en piezas tanto para hombres como para mujeres y en estilo realista, oldschool o simbólico. Por ejemplo en el caso de los tatuajes de dados tradicionales, se distinguen por líneas gruesas y sencillas, sin florituras. Se combina con otros motivos típicos de este estilo de tatuajes como rosas, bandas con letras o calaveras.

Tatuajes de dados Logia Barcelona

Además de representarse por sí solos, también pueden formar parte de piezas más elaboradas y de mayor tamaños. Por ejemplo, los diseños con referencias a los juegos de azar, a las cartas y a los dados son muy populares en los tatuajes chicanos. En el siguiente ejemplo, así como en la foto de portada, se unen varios de estos elementos junto al rostro de una bella mujer con maquillaje de payaso o de una catrina mexicana.

Tatuaje dados chicano juego cartas ruleta Cebaz Tattoo Logia Barcelona

Los tatuajes de Las Vegas también usan los motivos de dados para expresar la ciudad del vicio, en este caso en un tatuaje estilo realista donde los dados acompañan al cartel que te da la bienvenida a la ciudad y una botella de Jack Daniels.

tatuajes de dados y jack daniels Logia Barcelona Diego Almeida

Los tatuajes de dados y los tatuajes de juegos de azar en general siguen gozando de una gran popularidad en este estilo de tattoo más oscuro, lleno de significado y profundidad. Si te gustan los diseños que te hemos presentado o incluso aunque quieras simplemente la representación de dos dados sencillos y simples, contacta con Logia Barcelona y explícanos tu idea. Nuestro equipo de tatuadores estarán encantados de preparar una pieza personalizada con todos los elementos que desees. No tientes la suerte y ven a Logia si quieres conseguir un tattoo bien hecho, con un diseño perfecto y que dure para siempre 😉

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)