Tatuajes minimalistas: sutileza y discreción
25 Sep

Tatuajes minimalistas: sutileza y discreción

Tomar la decisión de tatuarse puede ser difícil para algunas personas. Llevar la piel grabada de forma permanente y visible es un hecho al que mucha gente teme y por ello, a pesar de querer tatuarse, no llega a dar el paso. A veces, simplemente la persona no se siente cómoda teniendo grandes tatuajes en su piel o quiere mantener el significado del tatuaje en la intimidad.

Para ello se recurre a un nuevo concepto de tatuaje: los tatuajes minimalistas, una obra de arte que se basa en la sutileza y la discreción. Y es que, a veces, “menos es más”. Se trata de pequeños tatuajes, de trazo sencillo y fino, que pueden albergar un gran significado. Estas características permiten que se puedan hacer en partes del cuerpo en se vean discretos y sea fácil ocultarlos.

Algunos ejemplos recurrentes son palabras sencillas trazadas con tipografías que parecen estar escritas a mano, pequeños dibujos de animales o elementos de la naturaleza, y símbolos de otras culturas. Estos definen una forma de ser, un recuerdo, un sentimiento, una experiencia… La sencillez que caracteriza este tipo de tatuajes se consigue al parecer estar escritos o dibujados con una pluma o un lápiz a mano alzada. Mayoritariamente estos tatuajes no llevan color, sino que se rigen por el negro tradicional para mantener así su naturalidad.

Los tatuajes minimalistas se pueden encontrar en diferentes partes del cuerpo que aportan espontaneidad como puede ser el antebrazo, la nuca, en el interior de la muñeca, en el tobillo e, incluso, en la oreja. En Logia Barcelona recomendamos zonas como la muñeca, las manos o el tobillo para que el tatuaje sea visible. Por el contrario, la nuca es un lugar ideal para poder ocultarlo.

Fuente de la imagen: http://cdn2.lavozdelmuro.net/

Los tatuajes más comunes

Entre algunos de los símbolos más demandados en Logia se encuentran el infinito, las plumas, los corazones, las anclas y el grabado de unas llaves. Cada uno tiene su significado común, aunque para cada persona éste puede ser diferente. Puede que también hayamos visto otros diseños como aviones de papel, signos de puntuación, pájaros volando, flechas o diferentes formas geométricas. Cómo en todos los tipos de tatuajes, existen infinidad de grabados que tanto el tatuador como el cliente pueden crear, consiguiendo así un diseño más fiel a su significado.

En definitiva, en este tipo de tatuajes, diseño y significado se unen para crear una pequeña y sutil obra de arte.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje o tienes cualquier tipo de consulta sobre nuestros servicios de tatuajes, piercings, tatuajes de henna, micropigmentación, microcapilar, eliminación de tatuajes o nuestros cursos de tatuajes, no dudes en contactar con nosotros clicando aquí, vía email info@logiabarcelona.com o por teléfono: +34 932 506 168

About the Author

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

Comentar