Ideas de tatuajes de tiburones
24 Abr

Ideas de tatuajes de tiburones

Ideas de tatuajes de tiburones
5 (100%) 3 vote[s]

Los tiburones son los grandes y feroces reyes de mar. Considerados unos de los mayores depredadores del océano, su presencia evoca poder y agresividad, pero también belleza y majestuosidad. Los tatuajes de tiburones se convierten así en un motivo muy común a realizarse entre los amantes de los motivos marinos, representándolo por sí solo o como complemento a paisajes oceánicos, en compañía de otros peces y anémonas, buceadores, barcos hundidos y mucho más. En el post de hoy te traemos un montón de inspiración de tatuajes de tiburón para que te inspires.

Significado del tatuaje de tiburón

El tiburón, aunque siempre ha tenido un gran protagonismo en algunas culturas donde el océano era central, se convirtió con la película Jaws en un motivo que a todos nos viene a la cabeza al pensar en algo peligroso. Esa fama, merecida o no, se ha visto complementada con el hecho de que se registran periódicamente ataques de tiburones a humanos – aunque no es habitual y normalmente estos ataques se deben a la incursión de los humanos en las zonas habitadas por tiburones.

El significado de los tatuajes de tiburones simboliza algunas de las propiedades que se le han asignado desde siempre a este animal. Desde valor, inteligencia y fuerza, a capacidad de supervivencia y de superar los obstáculos, así como instinto y confianza en uno mismo. Los tatuajes de tiburones suelen representar las especies más comunes de este animal, como el tiburón blanco, el tiburón toro o el tiburón martillo.

tatuaje tiburon martillo Logia Barcelona Merche Domot

Diseños de tatuajes de tiburones

Los tatuajes de tiburones se pueden diseñar y plasmar en la piel en muchos estilos diferentes, tantos como gustos tienen los clientes. Uno de los más comunes es las simplicidad y solidez de las líneas del tatuaje tradicional americano. Un tatuaje de tiburón martillo old school que simplifica al máximo este motivo para dotarlo de vida propia, con uso de pocos colores y de sombreados intensos.

Tatuaje Tiburon Martillo Old School Logia Barcelona

También el estilo realista tiene a muchos fans entre los tatuajes de animales en general, y como tattoo de tiburón en particular. El tatuaje de tiburón realista plasma toda esa majestuosidad y peligrosidad que se le atribuye al rey del océano. Su forma de surcar los mares, acompañados de otros peces de tamaño más pequeño en una relación simbiótica, también suele representarse en forma de tattoo sobre la piel.

Tatuaje Tiburon Realista Blackwork Logia Barcelona

Tatuaje Tiburon Realista Logia Barcelona

Y otra de las tendencias de tatuajes más actuales, el estilo blackwork, también tiene su buena representación en tatuajes de tiburones. El uso de los negros y de las tramas de puntos para aportar profundidad y sombreado es una manera muy elegante de plasmar el tattoo de tiburón, perfecto para cualquier zona del cuerpo (brazos, costado, piernas…) y tanto para hombres como para mujeres.

Tatuajes de tiburones Blackwork Logia Barcelona

El tattoo de tiburón también se suele complementar con otros motivos marineros, en este caso con un retrato de barco pirata enmarcado con cabos y rosas. Un tiburón en actitud feroz que enseña sus fauces a quien lo quiera observar.

Tatuajes de tiburones barco Blackwork Logia Barcelona

Esta es solo una pequeña recopilación de tatuajes de tiburón, pero recuerda que en Logia Barcelona nos adaptamos a todos tus gustos para proponerte un diseño de tattoo de tiburón que se ajuste a tu personalidad. Date una vuelta por los portfolios de nuestros tattoo artists y contacta con nosotros para reservar tu cita. ¡Hazte un tatuaje de tiburón en Logia Barcelona!

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)