Tipos de piercings en la nariz
30 Jan

Tipos de piercings en la nariz

Tipos de piercings en la nariz
3.5 (69.52%) 21 vote[s]

Los piercings en la nariz son los que más realizamos en Logia Barcelona. Nostril, septum o bridge son la mezcla perfecta de tradición y moda. Y es que su historia se remonta a culturas milenarias, donde los aros en la nariz eran símbolo de estatus y casta. ¿Quieres conocer la historia, significado y tipos de piercing en la nariz? Pues, ¡sigue leyendo!

Significado del piercing en la nariz

Aunque hoy en día los diferentes tipos de piercings en la nariz se hacen mayoritariamente por razones estéticas, en otras culturas tenía un significado espiritual o incluso religioso. El caso más extendido es el de la religión hindú: las mujeres colocan un aro en la nariz conectado con el pelo por una cadena de oro días antes de la boda, para que el día de la ceremonia el marido retire el anillo como forma de demostrar la esperanza y buena fortuna en su matrimonio.

Piercing nariz hindú boda Logia Barcelona

Hoy en día, los piercing de la nariz han evolucionado hasta convertirse en una parte indispensable de la cultura popular. En occidente su adopción empezó como parte de la cultura punk de los ‘70 hasta hoy en día, donde lo lucen personajes famosos y hasta tu vecina, en todas sus variantes: piercing en la aleta de la nariz, septum, bridge y en combinación con otros piercings faciales.

Por supuesto, este estilo de joyería facial puede ser un piercing en la nariz para hombre o piercing en la nariz para mujer, en este post te damos ideas para ambos en los diferentes estilos y diseños.

Tipos de Piercing en la nariz

Desde las tradiciones africanas e hinduistas y hasta hoy en día en las sociedades occidentales, los tipos de piercing en la nariz son principalmente tres: nostril, septum y bridge. Pueden lucirse en solitario o acompañados de otros piercings faciales, consiguiendo resultados tan originales y rompedores como desees. Los vemos a continuación.

Tipos de piercing en la nariz: Bridge, Nostril, Septum. Esquema Logia Barcelona

Bridge Piercing

De la cabeza a los pies, el primer ejemplo que encontramos es el piercing en el puente de la nariz, también conocido como piercing bridge. Es la más atrevida y menos común de las perforaciones de la nariz. El bridge se coloca a través de la piel en el puente de la nariz en posición horizontal, con una barra que atraviesa esta piel de forma paralela (lo que se conoce como piercing surface). Aunque es menos común, también se puede hacer el bridge vertical. Al atravesar una zona de piel más gruesa es el que más tarda en curarse, pues a veces el cuerpo lo rechaza. Puede necesitar de 6 a 8 semanas para su cicatrización total.

Piercing Bridge Piercing en el puente de la nariz Logia Barcelona

Piercing Bridge Vertical entrecejo Logia Barcelona

Nostril Piercing

¿Cómo se llama el piercing de la nariz? Pues es el piercing nostril, el que nos viene a la mente cuando pensamos en piercing en la aleta de la nariz. Se puede hacer tanto en la aleta derecha como en la izquierda. Sí que es cierto que tradicionalmente, el lado derecho era para mujeres y el izquierdo para hombres, pero hay pocas personas que se sigan rigiendo por estos estándares a la hora de decidirse por un lado o el otro. ¡Esto va a gusto del cliente!

Piercing Nariz Nostril Logia Barcelona Estefania

Piercing en la nariz hombre Logia Barcelona

Como este tipo de perforación es tan común, muchas personas le dan un giro para hacerlo más original. Esto se puede hacer con una doble perforación: dos piercings en la misma aleta de la nariz, uno al lado del otro, consiguen un efecto muy elegante al colocar como joyería dos aros finitos; o uno en cada una de las aletas de la nariz, logrando un resultado simétrico y con un punto espiritual.

Piercing doble aleta de la nariz para hombre, Piercing doble nostril Logia Barcelona

Septum Piercing

Por último tenemos el piercing septum. Esta perforación se coloca en el hueco del cartílago de la nariz en la zona de piel – nunca atravesando el cartílago completo, ¡eso sería un error! A la hora de decidirse por un septum, se puede decidir el grosor del agujero según el pendiente o joya que quiera lucir el usuario. En los casos más extremos y entre los amantes de bodymod (modificaciones corporales), incluso se realizan dilataciones en esta zona.

El tiempo de curación del septum suele ser de unas 4 semanas. Es un piercing que no se recomienda para personas que sufren de alergias, ya que es una zona muy sensible y puede provocar irritaciones si se está constantemente tocando la nariz con un pañuelo.

Piercing Septum nariz Logia Barcelona Laia Shakti

Piercing Septum nariz Logia Barcelona Juli

Joyas para piercing en la nariz

Al realizar el piercing, los anilladores de Logia colocan una pieza de titanio antibacteriano, para minimizar los riesgos de expulsión del cuerpo y asegurar la mejor curación y resultado posible. Pasado el tiempo de cicatrización (que varía según el caso), se puede cambiar la joya y colocar el pendiente que más nos guste.

Piercing Septum nariz Nostril Logia Barcelona Laia Shakti

Piercing Nariz Septum Nostril Logia Barcelona Estefania

Las tendencias actuales en joyería para los piercing nostril y septum siguen siendo las clásicas bolitas de metal o el arito en la nariz fino, aunque una vez más nos inspiramos en la cultura hindú para apostar por joyas más elaboradas y con elementos mandala, de mayores dimensiones pero resultados igualmente elegantes y sofisticados. Además, se pueden combinar piercings faciales distintos para conseguir efectos muy resultones y originales.

Piercing Nariz Medusa Septum Logia Barcelona

Tendencias piercings faciales 2019

¿Te has decidido por tu piercing en la nariz favorito? Tanto si tienes dudas a resolver como si quieres hacértelo ya, contacta con Logia Barcelona y nuestro equipo de anilladores y body piercers te atenderán encantados. ¡Hazte un piercing en Barcelona de la mano de Logia!

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.

6 thoughts on “Tipos de piercings en la nariz

  1. Josefina - 7 March, 2018 at 4:26 pm

    Tengo ya abierto el roto de la nariz hace 2 meses y para poder hacerme una operación me la tuve que quitar, pero la quiero de vuelta una nueva, hace 7 días me la quite

    Reply
  2. Lau - 7 May, 2019 at 5:11 pm

    Me hice hace poco el piercing en la aleta de la nariz en Logia y estoy muy contenta, está curando bien y la chica que me lo hizo fue majisima, súper recomendable! Volveré cuando pueda cambiarme el pendiente por un arito, gracias chicos 😀

    Reply
  3. Carlota - 13 May, 2019 at 9:55 am

    Me encantan los piercings así combinados entre ellos, sobretodo septum y aleta de la nariz con el aro con diamantitos. Me tengo que pasar un día para comprar una joya de ese estilo para mi septum…

    Reply
  4. Alondra - 13 June, 2019 at 6:35 pm

    Me hice uno en el lado izquierdo ya tengo un mes y se me hizo un bulto como encarnado aunque me lo limpio todos los días no me gusta eso que me salió que me recomiendan

    Reply
    • Redacción Logia - 19 June, 2019 at 2:08 pm

      Hola Alondra,
      Aunque a veces el piercing de la nariz se puede irritar, no suele ser habitual lo que cuentas. Sigue con la limpieza 3 veces al día con jabón neutro y asegúrate de secar bien la zona con papel de cocina y pequeños toquecitos, y evita toquetearlo el resto del día o con las manos sucias. En 6-8 semanas debería estar completamente curado, así que si persiste este problema ponte en contacto con el piercer que te lo realizó para que lo valore mejor.
      Un saludo

      Reply
    • Johanna - 25 July, 2019 at 3:54 am

      Les recomiendo limpiarlo con agua caliente y sal marina para evitar inflamación a una temperatura adecuada
      para sanar rápido ácido fucidico crema topica aplicar con un copito o isopo

      Reply