Ojo egipcio tatuaje
20 Jun

Ojo egipcio tatuaje

Ojo egipcio tatuaje
5 (100%) 1 vote[s]

Los tatuajes egipcios son algunos de los más representados entre los fans de la cultura egipcia, con sus pirámides, jeroglíficos y mitología misteriosa. Y sin duda uno de los motivos más populares que acompañan a estos diseños son los tatuajes de Ojos Egipcios, un símbolo de protección que, junto al Ankh, se ha convertido en uno de los amuletos más representados en la piel. En el post de hoy hacemos una recopilación de los distintos estilos de ojos egipcios en tatuaje, ¿nos sigues?

Significado del tatuaje de ojo egipcio

El Ojo egipcio o ojo de Horus, también conocido como Udyat, es un símbolo representado en los jeroglíficos egipcios con propiedades mágicas, protectoras y sanadoras. Además, por su relación con el dios Horus, también representaba el equilibrio, el orden y la estabilidad cósmica.

La leyenda cuenta que Horus usó el Ojo egipcio para devolver la vida a Osiris, cobrando así propiedades de amuleto. Además de en los jeroglíficos, se empezó a popularizar como poderoso talismán contra el mal de ojo, protector de los difuntos y, por supuesto, como protección contra las enfermedades oculares.

Ojo egipcio tatuaje Ojo de Horus - Logia Barcelona

El tatuaje del ojo egipcio, aunque se puede hacer en muchos estilos diferentes, suele contar con algunos elementos clásicos que lo identifican: párpado grueso en la parte superior, pupila que nos mira fijamente, línea que recuerda a un ojo delineado, lárgima en la parte inferior y espiral que lo completa.

Ideas de ojo egipcio tatuajes

Los tattoos de ojo egipcio, igual que la mayoría de tatuajes de amuletos, pueden representarse de forma sencilla y como un simple símbolo (como en la imagen de portada), o acompañando a otros tatuajes de temática relacionada. Por ejemplo, son muy populares los tatuajes de Anubis o de Horus en forma de halcón acompañados del tatuaje de ojo egipcio. Una manera de dotar de más contenido protector a piezas que ya cuentan con una importante carga simbólica.

tatuaje anubis Logia Barcelona

Ojo egipcio tatuaje Halcon Horus - Logia Barcelona

Además de su simbología en la mitología egipcia, el ojo egipcio y en general los tatuajes de ojos se han relacionado con símbolos de iluminación, de éxtasis y de sabiduría. Por ello también se utilizan para otros tipos de tatuajes relacionados con estas temáticas, como esta colorida pieza de fantasía que representa la expansión mental, la capacidad de ver más allá de lo material.

tatuaje pierna horus color logia barcelona leonardo

Sin duda, el ojo egipcio en tatuaje es una gran opción tanto por su simbolismo dentro de la cultura egipcia, acompañando a grandes piezas de tatuajes egipcios temáticos; como por su significado por sí solo, como el ojo que todo lo ve y como símbolo de protección y talismán; así como por su significado como iluminación y sabiduría.

Si esta recopilación de distintos estilos de tatuajes de ojos egipcios te ha inspirado, ponte en contacto con Logia Barcelona y pide tu cita. Nuestro equipo de tatuadores se encargará de diseñar una pieza única y especial para que siempre te acompañe y te proteja.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)