Tatuaje Libra
10 Aug

Tatuaje Libra

Valora este post

Seguimos con nuestra serie de tatuajes del zodíaco con los tatuajes de Libra. En el artículo de hoy analizamos las características de las personas que comparten este horóscopo, qué motivos son los más populares para tatuarse a la hora de simbolizar Libra (te lo adelantamos: las representaciones de balanzas de la Justicia ganan por goleada, así como el símbolo de Libra ♎) y por qué es una buena idea hacerse un tatuaje Libra. ¿Quieres descubrirlo?

Tatuajes del signo Libra

Los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre son del signo Libra. Es un elemento de aire regido por Venus. Algunas de las características principales de los Libra es el equilibrio, la justicia o la equidad; también suelen tener una gran sensibilidad artística y un gran gusto por la belleza y la armonía. Se consideran grandes solucionadores de conflictos, saben buscar consensos y aplicar la diplomacia a cualquier situación. En el lado negativo, su gusto por la belleza les puede llevar a ser algo vanidosos. Los libra también suelen ser indecisos, les cuesta mantenerse a una rutina ya que su lado libre y artístico siempre gana a la parte racional.

Como puedes sospechar, el principal símbolo de Libra es la balanza, que simboliza la justicia. Su significado proviene de la astrología clásica griega a través de la diosa Astrea, que personificaba el equilibrio entre el mundo de los dioses y de los hombres. La Justicia se representa habitualmente con el diseño de una mujer con los ojos tapados por una venda (ya que la justicia es ciega, o almenos debería serlo) y que porta en una mano una balanza – a veces en la otra luce la Espada de la justicia. En otras ocasiones la balanza se representa por sí sola, como en el ejemplo a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marina Latre Tattoo 🌙 (@marinalatre) el

La balanza se puede adaptar a todo tipo de diseños. Por su significación en culturas alrededor del mundo, es habitual adaptar el signo de la balanza a otras deidades que tradicionalmente han representado también la justicia, como demuestra el siguiente tatuaje de Anubis:

tatuaje libra anubis balanza

Los tatuajes de balanzas son muy adaptables a todo tipo de diseños, tamaños… desde tatuajes minimalistas y discretos a grandes piezas con la diosa Justicia en primer plano, así como tatuajes de escorpiones (las dos balanzas surgieron originalmente de las pinzas de un escorpión). Si lo que quieres es un tatuaje Libra pequeño, lo más habitual es apostar por tatuarse el signo de Libra ♎, perfecto para hacerse como tatuaje sin cita previa por su rapidez. Algunos de los sitios más habituales donde hacerse este mini tatuaje es detrás de la oreja, en muñecas o tobillos, de forma que actúa como un amuleto que nos guía y protege.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Hugelschaffer (@mariahugelschaffer) el

Sea como sea, los tatuajes de Libra siempre nos acompañan simbolizando el equilibrio perfecto que debería haber en todas las cosas. ¿Te animarías a hacerte un tattoo de Libra o de tu signo del horóscopo? Sin duda, es un tatuaje muy seguro ya que nuestro signo nos define y nos acompaña de por vida. Así que si te gusta lo que ves, ponte en contacto con Logia Tattoo y pide tu cita con tu tatuador favorito. Prepararemos una pieza personalizada solo para tí.

Jörgel Blackwork Logia
Me encargo de escribir los posts del blog del estudio de tatuajes y piercings Logia Barcelona, de la mano de nuestros tattooers y piercers expertos. ¿Tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo concreto? Déjanos un comentario o contacta con nosotros, aceptamos sugerencias :)