Tatuajes en piel negra
27 Jun

Tatuajes en piel negra

Valora este post

Una de las preguntas que más nos hacen en Logia son las referentes a los tatuajes en piel negra. ¿Qué se debe tener en cuenta? ¿El tatuaje se verá correctamente? ¿Qué pasa con los colores? En este post intentamos solucionar todas estas dudas y darte las claves sobre qué diseño de tatuaje es el mejor si tienes la piel oscura y quieres hacerte un tattoo.

tattoo_pierna_will_smith_men_in_black_bruno_don_lopes_logia_barcelona

Fototipos y tipos de piel

Cuando hablamos de piel oscura o negra, nos referimos a las pieles que cuentan con una cantidad más elevada de melanina. En la escala de fototipos (la que clasifica los tonos de piel entre otras características), podríamos decir que hablamos de las pieles con fototipo IV (bronceadas), V y VI:

  • Fototipo I: piel muy pálida, cabello pelirrojo y tendencia a quemarse si se expone al sol
  • Fototipo II: piel blanca, cabellos rubios y claros, con reacciones fotoalérgicas
  • Fototipo III: cabellos castaños, pieles intermedias con capacidad de broncearse un poco
  • Fototipo IV: cabellos morenos o negros, pieles con capacidad de broncearse (italodesdencientes, pieles mediterráneas)
  • Fototipo V: pieles más oscuras que en el caso anterior, cabellos lisos (nativos americanos) o rizados (genética mezclada)
  • Fototipo VI: pieles muy oscuras, cabellos rizados, personas de raza negra o aborígenes australianos

tatuaje de michael jordan - piel negra - Logia Barcelona

Cuanta más cantidad de melanina en la piel, más oscura es esta. Por supuesto, en una persona con una piel muy oscura el resultado de un tatuaje será radicalmente diferente que en una piel media con capacidad de broncearse.

¿Qué se tiene que tener en cuenta al tatuar piel negra?

Al contrario que las pieles caucásicas (donde el color de la piel no interfiere con la tinta), en los tatuajes sobre pieles negras se tienen que tener en cuenta varios factores:

  • Mejor apostar por tatuajes en negro o gris y negro. Los colores pueden no verse correctamente, mezclarse y así no entregar el resultado óptimo.
  • Si aún así prefieres hacerte un tatuaje a color, los blancos y los amarillos serán los primeros en desaparecer. Los púrpuras tampoco aguantan el paso del tiempo ya que se funden con los tonos de la piel
  • Por el mismo motivo y aunque parezca contraintuitivo, los tatuajes con tinta blanca no se recomiendan para personas negras o de piel oscura. El propio cuerpo la expulsará casi en su totalidad a las pocas semanas de hacer el tatuaje, y no quedará apenas rastro.
  • Ten en cuenta que las técnicas de borrado láser de tatuajes pueden interferir con la melanina de tu piel, por lo que debes tomar todavía más precauciones que una persona con piel blanca
  • Los tatuajes sencillos, sean grandes o pequeños, son los que mejor funcionan ya que son más visibles y leíbles que si hay muchos pequeños detalles que se emborronarían o se verían poco definidos

tatuaje flores manos logia barcelona julio herrero

Esto son solo algunas recomendaciones, pero obviamente puedes hacerte el tatuaje que más te guste. Simplemente ten en cuenta estos factores a la hora de tomar tu decisión.

Recuerda que la manera de curar el tatuaje es la misma para todos, y que por tanto deberás aplicar los mismos cuidados: evitar el sol mientras el tatuaje está curando y aplicar la crema cicatrizante tal y como te indique tu tatuador. Una vez cacatrizado del todo, si quieres mantener al máximo sus colores y líneas intactos recuerda seguir protegiéndolo del sol cubriendo la zona y aplicando abundante crema solar.

Si tienes la piel oscura y quieres hacerte un tatuaje, en Logia Barcelona nuestro equipo está especializado en realizar las mejores piezas de tatuajes para pieles negras. Ponte en contacto con nosotros y pide ya tu cita, ¡te esperamos!

Redacción Logia
Logia Tattoo Barcelona nace de una idea muy clara, la pasión por el arte y la imagen personal. Somos especialistas tatuadores y en tratamientos de micropigmentación, piercings y también en eliminaciones de tattoos.